El Máster de Marketing Digital de CESMA Escuela de Negocios trata en profundidad de todo lo acontecido sobre el Marketing Digital, estando sintonizado con los planteamientos, contenidos y exigencias de sus equivalentes internacionales. Este Máster garantiza una formación de calidad, caracterizándose por experimentar un gran crecimiento exponencial en innovación y desarrollo de las tecnologías relacionadas con Internet.
Precio:2.950€
Modalidad: Presencial
Becas: A Consultar
Convocatorias: 2016/2017
Titulación: Propio
Contenidos
- 1 El Máster de Marketing Digital de CESMA Escuela de Negocios
- 1.1 Temario
- 1.1.1 Retos y oportunidades del Marketing y la Comunicación Digital
- 1.1.2 El Marketing Digital como factor para el desarrollo del negocio
- 1.1.3 ¿Cómo diseñar e implantar una estrategia de Marketing Digital eficiente?
- 1.1.4 Normativa esencial y seguridad jurídica operando en Marketing Digital
- 1.1.5 Posicionamiento natural en buscadores (SEO)
- 1.1.6 ¿Cómo desarrollar programas y acciones de Publicidad Digital en la práctica?
- 1.1.7 Affiliate Marketing
- 1.1.8 E-mail Marketing
- 1.1.9 Mobile Marketing
- 1.1.10 Gestión eficiente de Redes Sociales en las estrategias de Marketing y Comunicación Digital
- 1.1.11 Business Analytics
- 1.1.12 Los agentes y operadores del Marketing Digital
- 1.1.13 Las tendencias futuras
- 1.1 Temario
El Máster de Marketing Digital de CESMA Escuela de Negocios
Temario
Retos y oportunidades del Marketing y la Comunicación Digital
- Fundamentos del Marketing Digital.
- Internet como medio de comunicación, el entorno Web y su diseño, la evolución (Web 2.0) y proyección de futuro.
- Características del Marketing Digital.
- La complementariedad del Marketing Tradicional y el Marketing Digital.
El Marketing Digital como factor para el desarrollo del negocio
- Estadísticas y datos globales. Mercado y situación actual.
- Evolución y tendencias de los negocios: El comercio electrónico.
- Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la mejora de los procesos empresariales y su impacto en la comunicación y el marketing.
¿Cómo diseñar e implantar una estrategia de Marketing Digital eficiente?
- La estrategia de Marketing Digital
- Segmentación
- El ROI
Normativa esencial y seguridad jurídica operando en Marketing Digital
- Protección de datos y propiedad intelectual.
- Normativa aplicada a la venta a distancia y a las ventas nacionales e internacionales.
- Marco legal aplicado a la Publicidad y a los servicios de la Sociedad de la Información.
- Protección de los nombres de dominio.
Posicionamiento natural en buscadores (SEO)
- Nacimiento y evolución de los buscadores.
- Definición de estrategia para mejorar el posicionamiento natural en buscadores.
- El comportamiento de los usuarios.
- Herramientas para la selección de palabras clave.
- Optimización on-page.
- Optimización off-page.
¿Cómo desarrollar programas y acciones de Publicidad Digital en la práctica?
- Anuncios patrocinados en buscadores: Google AdWords.
- Publicidad contextual. Redes de Display.
- Anuncios en YouTube y otras plataformas.
- Creación de una campaña, seguimiento y optimización A/B Testing.
- La importancia de la optimización de las landing pages.
Affiliate Marketing
- ¿Qué es Affiliate Marketing?
- Tipos de programas
- Redes de afiliados
E-mail Marketing
- Diseño de campañas a través de e-mail.
- Técnicas de e-mail Marketing.
- Cómo medir resultados.
- Seguimiento y optimización de la campaña.
Mobile Marketing
- Definición de Marketing Móvil.
- Actores del mercado en la publicidad móvil.
- Internet en el móvil.
- El fenómeno de las aplicaciones y el advergaming.
- Social Media y e-Commerce.
- ¿Cómo realizamos una campaña integrada en dispositivos móviles?
Gestión eficiente de Redes Sociales en las estrategias de Marketing y Comunicación Digital
- ¿Cómo definir una estrategia en Redes Sociales?
- Concepto de Reputación Online y herramientas.
- El equipo de Social Media.
- La importancia de la comunicación en red y su influencia en el SEO.
- Redes Sociales Corporativas.
Business Analytics
- La importancia de medir los resultados. El ROI como métrica clave.
- Medios de análisis y medición.
- Técnicas de análisis multicanal (Google Analytics)
- Optimización del sitio web (Google Website Optimizer)
- Proceso de optimización constante.
Los agentes y operadores del Marketing Digital
- Comparativa de la agencia tradicional con la agencia digital.
- Especialización sectorial dentro de la agencia. Creación de nuevos perfiles profesionales.
- La gran relevancia de los buscadores en el Marketing Digital
- La diversificación del negocio de los buscadores.
- Los operadores de sitios y redes
Las tendencias futuras
- La evolución de la web semántica.
- Los vídeos y juegos interactivos.
- Las aplicaciones y extensiones.
- La realidad aumentada.
- Tendencias en el comportamiento del usuario.