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SEO, el posicionamiento en buscadores

SEO y SEM

SEO son las siglas en inglés de «optimización de motores de búsqueda» (Search Engine Optimization) o de «optimizador de motores de búsqueda» (Search Engine Optimizer) y es el proceso por el cual se realizan cambios en la estructura e información de una web, con el fin de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los diversos buscadores.



SEO y SEM

SEO: el componente para el desarrollo de una estrategia de marketing de buscadores

Existen varios factores que hacen que las empresas tengan en cuenta la importancia del posicionamiento en los buscadores, como son:

  • Búsqueda de información, necesidad básica de los usuarios en Internet. Porque cualquier cosa que se quiera saber se recurre a los buscadores y por ellos son el recurso web más utilizado.
  • Hay una evolución constante en el uso y fidelización hacia ellos. El navegante se acostumbra y aprende a buscar. En ellos se encuentra un amplio mercado en expansión.
  • La competencia ya está presente en los diferentes buscadores.
  • Es un sistema barato y eficaz de marketing. Esto no significa que este trabajo vaya a salir gratis, pero si más económico que el pago patrocinado, en relación con el número de visitas que proporciona.
  • Potencia la imagen de marca y ofrece la oportunidad de hacer branding.
  • Además de que es un medio proactivo porque un visitante que proviene del buscador ha hecho click voluntariamente después de una búsqueda activa e intencionada en el momento en que tiene la necesidad o el tiempo de atención disponible y que será una visita de 6 a 8 minutos en nuestra página, donde se tiene la posibilidad de presentar exactamente aquello que andaba buscando.

Un buen posicionamiento orgánico o natural en los resultados que muestran los buscadores de Internet es una de las formas más utilizadas de conseguir visitas a una página web. Porque este posicionamiento determina el grado de visibilidad de la empresa en Internet. Posicionar la web de una empresa en los primeros resultados de búsqueda que realizan los usuarios es el objetivo primordial y principal de cualquier profesional de SEO.

«El contenido es el rey de Internet»

Esta frase es de suma importancia en el mundo del SEO ¿Por qué? Porque un contenido de calidad no solo describe un producto o servicio, también convierte a un visitante en clientes y a un cliente en cliente satisfecho. Además, un contenido de calidad sube posiciones en el ranking en buscadores, cuyos algoritmos da mucho peso al contenido que ofrece una web.

En SEO es muy importante que las actualizaciones de los contenidos sean frescas, recientes y permitan mantener un vinculado entre el cliente y la marca. Pero estas actualizaciones no solo benefician a la empresa creando un vínculo con el usuario, sino que también representan uno de los pilares fundamentales para un buen posicionamiento.

Para un buscador lo importante es que la información sea útil, actual y que no exista duplicidad de contenidos, de ahí la importancia en la originalidad de los mismos.

En definitiva, convertirse en generador de contenidos, ya sea en formato textual, de imágenes, vídeos… es el principal factor para lograr un buen posicionamiento, siendo la frescura de los mismos un componente sumamente importante aunque dotar frescura consuma mucho tiempo las actualizaciones son un punto muy importante en SEO.

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