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POS display: Publicidad en el lugar de venta

Point of sale display

El POS display o lo que es lo mismo en inglés Point of sale display es la publicidad en el lugar de venta, que es la forma de denominar en el mercado para referirse a los mensajes creados para ser ubicados en los comercios a los que acude el público a comprar. Una de las grandes ventajas de esta fórmula es precisamente su capacidad de influir porque está visible cuando se compra o se contrata un servicio.



Al contrario que pasa en la publicidad masiva y en el resto de formas de las maniobras de comunicación no convencional, con algunas excepciones, no transcurre un tiempo indistinto entre la recepción del mensaje y la compra del producto. Es en este periodo cuando el usuario puede olvidar las ventajas, la oferta y hasta la marca o recibir otros mensajes más competitivos, por lo que siempre actúa en contra de la efectividad buscada.

POS display, una forma de comercializar

El objetivo primordial del point of sale display es fomentar la venta de los productos publicitados, llamando la atención de los clientes que se encuentran dentro de un establecimiento comercial y fundamentalmente, buscar una decisión impulsiva de compra.

Los objetivos básicos de la publicidad en el lugar de venta son:

  • Atraer la atención del público sobre el producto, aunque algunas veces no es fácil teniendo en cuenta las características del acto de compra como pueden ser las prisas o la multitud de productos.
  • Informar al público para favorecer el lanzamiento de un producto o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional.
  • También se utiliza el POS display para animar el punto de venta, el ambiente del comercio o completando la decoración del comercio.

Hace unos años el punto de venta era considerado como el punto inicial de información del producto al que el consumidor acudía sin ningún tipo de información previa. Pero, actualmente, el consumidor es el que realiza las preguntas sobre la base de la información que tiene, proviniendo de canales digitales y acudiendo al punto de venta para comprobar si lo que se expone en las redes sobre la empresa es verdad.

Por eso, en algunas ocasiones la experiencia de compra de un producto da comienzo en un punto de venta y acaba en Internet; en otras es al revés. Por estas razones, la clave sería combinar ambas experiencias, de forma que el consumidor disponga de información en el punto de venta, vía smartphone, tableta o cualquier otro medio digital.

En definitiva, toda campaña POS display debe enfocarse hacia el customer engagement en todos los ámbitos, ya sea a través de publicidad exterior e interior y abordar el contenido digital publicitario con perspectivas y formatos para que el consumidor perciba como servicio o información de calidad y no como una comunicación comercial más.

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