Máster Universitario en Creación Digital de la Universidad Católica de Valencia

[wpsm_testimonial] El Máster Universitario en Creación Digital está dirigido a todo tipo de público que esté relacionado o interesado con el mundo del diseño, interactividad, comunicación, etc. Por lo tanto, está orientado a profesionales del ámbito del diseño y la comunicación, que necesiten actualizar conocimientos y conocer las nuevas herramientas, que demandan actualmente empresas y...
Read More

Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School

[wpsm_testimonial] El Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School está diseñado para que el alumno sea capaz de incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en la estrategia comercial y de relación con el cliente. Para ello se abordan diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados...
Read More

Máster de Marketing Digital de ESIC Business & Marketing School

[wpsm_testimonial] El Máster de Marketing Digital de ESIC Business & Marketing School enseña a integrar los nuevos medios digitales en estrategias de Marketing y Comunicación. Con este Máster se afrontará proyectos reales de comunicación online y las principales técnicas de marketing digital: ROI en internet, usabilidad, SEO, SEM, Social Media, Affiliate Marketing, Mobile Marketing, Word-of-Mouth...
Read More

Qué es una crisis de Reputación Online

Como ya hemos dicho en anteriores post, la Reputación Online  se refiere a las sensaciones ya sean buenas o malas que los consumidores tienen sobre una Marca Corporativa, de sus productos o de sus servicios. Es la percepción sobre algo que nos llega a través de imágenes, impresiones o sensaciones externas. Por eso, es imprescindible, en todo momento,...
Read More

¿Cuáles son los Términos del SEM?

En anteriores post ya hemos tratado el Marketing de Buscadores pero no se especificó cuáles son los Términos del SEM más utilizados. Porque para conocer en profundidad el trabajo de las campañas SEM, tenemos que conocer sus conceptos, que a su vez definen las características propias de lo que supone la publicidad en buscadores. Porque, como se definió anteriormente,...
Read More

La Planificación de eventos ¿Qué es?

Un Evento puede ser organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía o de una marca con el fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud. El concepto actual y general de Evento tiene dos premisas fundamentales: Los eventos no ocurren porque sí,...
Read More

La Reputación Online de una Marca

La Reputación Online de Marca se refiere a las sensaciones ya sean buenas o malas que los consumidores tienen sobre una Marca Corporativa, de sus productos o de sus servicios. Es la percepción sobre algo que nos llega a través de imágenes, impresiones o sensaciones externas. Antes de la irrupción de Internet en la vida de los...
Read More

SEM, Marketing de Buscadores

SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de buscadores es una modalidad de marketing online que consiste en promocionar un sitio web para ganar visibilidad en buscadores como Google. Los visitantes procedentes de buscadores, que una página web puede recibir, son más cualificados y motivados. Esto es debido a que son usuarios que han tomado la iniciativa de...
Read More

Product placement, una forma de hacer publicidad

Product Placement es una técnica publicitaria que insertar un producto o mensaje dentro de un espacio televisivo a través de la narrativa del programa. Por lo tanto, el Product Placement consiste en situar el producto, marca o mensaje dentro de la programación y no en los espacios publicitarios. Porque con esto el anunciante evita la saturación...
Read More

MROC, otra forma de estudiar una Población Virtual

El MROC (Market Research Online Community) tal como indica su nombre es la Investigación del Mercado Online de forma cualitativa. Es una plataforma diseñada para aportar información a los investigadores de mercados. Una Comunidad Virtual en la que un amplio grupo de consumidores discuten sobre productos o servicios. En definitiva, no deja de ser un foro en el...
Read More

¿Qué es el MARKETING-MIX?

El Marketing-Mix o Mercadotecnia fue escuchado por primera vez en 1953 por Neil Borden para referirse a un mezclador de ingredientes del Marketing de doce variables. En 1960 McCarhey reduce el número de variables a cuatro. El Marketing-Mix de McCarthy para el desarrollo de una estrategia efectiva de marketing se compone de Producto, Precio, Punto de...
Read More

El cliente: Todos lo somos, ¿De qué tipo eres Tú?

El cliente representa el papel más importante en calidad, pues es quien demanda a una empresa los bienes y servicios que necesita y luego es quien da valor a los resultados. Por lo tanto, el cliente es el eje fundamental en toda Estrategia de Marketing. Porque un cliente es la persona que recibe los productos o...
Read More