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La Estrategia de Marketing de Resultados

El marketing de resultados es una de las tendencias que más ha crecido en España, ya que es una de las estrategias más utilizadas para promocionarse en Internet. Las campañas de marketing de resultados son diseñadas para compartir el riesgo y recompensar el éxito de una forma atractiva para ambas partes (anunciante y anunciador), poniendo énfasis en los logros



La estrategia en la que se basa el marketing de resultados consiste en el análisis de productos, servicios y clientes para realizar campañas con acciones vinculadas a los resultados que se esperan obtener.

¿Qué es lo que se busca con una Campaña de Marketing de Resultados?

Cuando se crea una estrategia de marketing de resultados se busca un fin, que no tiene que ser el mismo para todas las empresas. Los objetivos pueden ser tan variados como lo son las necesidades que tiene cada empresa pero existen unos propósitos similares que busca el marketing de resultados:

  • La Generación de Leads.
  • La Generación de visibilidad y notoriedad de la marca de cada empresa.
  • Atraer tráfico cualificado a la web.
  • Conversión en venta.
  • Y la comunicación del lanzamiento de un nuevo producto.

Pero, ¿Cuáles son las claves del Marketing de Resultados?

Objetivo y resultados

El punto de partida de toda campaña rentable es la siguiente pregunta: ¿Qué se pretende conseguir? Notoriedad de marca, consecución de leads para la base de datos de clientes, ventas, trafico a la web, informar…

Un objetivo que sea concreto y medible es básico en el desarrollo de un plan de marketing rentable. Los resultados sólo pueden valorarse si se contraponen con un objetivo establecido con anterioridad.

Medición

Para la correcta ejecución de una acción de marketing de resultados son necesarias herramientas que posibiliten identificar resultados a todos los niveles: impresiones, clicks, registros, descargas, ventas…

Modelos de remuneración

Existen distintos modelos para el pago de las campañas online. En la publicidad online todo se mide, es una de las grandes ventajas que ofrece y, en función del tipo de estrategia que un directivo de marketing quiera implementar en su campaña, hay varias opciones de medición.

Ahora bien, en esta área del marketing de resultados existen diversos términos básicos que nos pueden resultar desconocidos como pueden ser:

  • Click: que es el número de veces que un usuarios hace click en un anuncio.
  • Impresiones: es el número de impactos publicitarios recibidos por el usuario.
  • Interacciones: es la métrica para una campaña que tiene una creatividad interactiva.
  • Tiempo de exposición: es el tiempo total que la creatividad es expuesta en la web dividido entre el total de impresiones.
  • Frecuencia: es el número de impactos que recibe el usuario.
  • Tiempo medio de visibilidad: es el tiempo medio en el que la creatividad ha sido visible en la pantalla del usuario.
  • Click Trough (CTR): es la tasa de clicks, resultado de dividir el número de clicks producidos por una campaña entre las impresiones emitidas.
  • eCPC:Es el cálculo de cuánto ha costado cada click dividido por el número de clicks producidos entra la inversión realizada.
  • CPU: coste por unidad, se paga por estimación.
  • CPM: coste por cada mil impresiones, se paga por mil impactos sin tener en cuenta los clicks.
  • CPC: coste por click.
  • CPA: coste por adquisición, coste por venta.
  • CPL: coste por Lead o coste por contacto

Marketing de Resultados

En definitiva, de una correcta planificación y una buena ejecución va a depender en gran medida el éxito de una campaña de marketing de resultados. Además de que te permite enfocar tu presupuesto de marketing en las estrategias que funcionan porque el éxito de una campaña se sustenta en identificar correctamente cuál es la oportunidad de mercado.

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