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La gallina de los huevos de oro: Google AdWords

El Google AdWords

Alguna vez te has preguntado cómo se llaman los anuncios que salen en la parte superior o derecha del Buscador de Google. Sabes por qué se anuncian esas empresas y no otras, crees que una empresa puede obtener beneficios cuando es cliente de Google AdWords.



Google AdWords está basado en búsquedas, los usuarios introducen una consulta (palabras relacionados con la información que desean encontrar) y Google les ofrece numerosos resultados altamente relevantes respecto a la consulta.

 ¿Cuál es la finalidad de Google Adwords?

AdWords es el programa publicitario de Google, que nació en el 2000 y permite crear anuncios sencillos y eficaces para que sean mostrados a los usuarios que buscan en Internet información que está relacionada con una empresa.

Con su creación, Google renunció a su política inicial de mantenerse completamente libre de publicidad. Porque hasta ese mismo instante, la ausencia de publicidad en Google era un signo de la independencia de los resultados en sus búsquedas. Pero, actualmente AdWords es una de las principales fuentes de ingresos de Google. Ya que Google ofrece una herramienta capaz de generar publicidad de calidad, situación que tanto los anunciantes como los usuarios aprecian.

Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:

  • En los resultados de búsquedas naturales u orgánicas, que están colocados en la zona superior o lateral derecha. A esta zona se denomina Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda.
  • O en la red de contenidos, en forma de banners en zonas de páginas web que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Google comparte los ingresos de esta publicidad con los propietarios de las páginas web en las que aparecen los anuncios. En Adwords, esta área se le llama Red de Display. Este tipo de  anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda.

El coste de una campaña de AdWords es una de las bazas más llamativas, puesto que es el anunciante el que decide la cuantía mínima o máxima que desea invertir, ya que no existe ninguna cuantía mínima obligatoria. Y asociado al tipo de costes, el anunciante puede elegir pagar por los clics que obtienen sus anuncios ya sea por CPC o por las impresiones de los mismos CPM.

Google AdWords canaliza el tráfico de clientes potenciales que llegan a la web de la empresa/marca desde la búsqueda de Google o desde su red de display. Es decir, se paga para que lleguen clientes potenciales a la página o tienda online. Además, y en contraposición con la publicidad en medios tradiciones, la publicidad en AdWords es 100% medible con lo que el ROI (beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada) es mucho más fácil de estimar.

Pero no todo son ventajas en Google Adwords, ya que cuesta mucho trabajo posicionar el anuncio en la primera página del buscador, que depende la su calidad y lo que se esté dispuesto a pagar. También, otra desventaja es el exceso de competencia que existe o que, el hecho de alcanzar un buen posicionamiento no significa que se tenga un éxito seguro.

Sea lo que fuere, si quieres tener éxito y llevar a tu empresa a ser un referente en redes sociales ten una buena formación en Marketing Digital.

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