¿Qué es la Web Móvil?

La importancia de tener una página web es algo que, hoy en día, no necesita explicación, pero a la hora de diseñarla hay que tener en cuenta que esté optimizada también para dispositivos móviles. Cuando se habla de web móvil se hace referencia a una site en la que el usuario puede acceder a la...
Read More

¿Qué es el marketing holístico?

El mercado evoluciona hacia nuevos paradigmas donde las empresas presentan estructuras más planas, con un flujo eficaz de información interna, donde es esencial compartir conocimientos entre proveedores, productores y usuarios. Cada proceso y función de la empresa debe estar más cerca de los clientes y, por tanto, el marketing tiene que estar definido en función del...
Read More

Barreras comunicativas, los obstáculos para una comunicación efectiva

Un buen plan de comunicación corporativa es un importante elemento estratégico para cualquier empresa para lograr su objetivo final, comunicar. Pero también, hay que tener en cuenta que pueden surgir dentro de un proceso de comunicación ciertas barreras comunicativas, ya que es muy natural que entre los elementos de un proceso surjan obstáculos o barreras por ello, es necesario salvar esos obstáculos...
Read More

La filosofía del Marketing total en la actualidad

El marketing como tal tiene muchas versiones y entre ellas se encuentra el marketing total que es una filosofía de negocios que se caracteriza porque existe un cambio de mentalidad en todas las áreas de la empresa. Este tipo de estrategia se basa en un cúmulo de acciones que están dirigidas a todos los protagonistas que...
Read More

Los problemas de la web 2.0

La web 2.0 es una progresión de la web 1.0 que eran páginas estáticas en HTML, esta web se enfoca a los usuarios finales con aplicaciones que les ayuda y da servicio. En síntesis, el término web 2.0 está relacionado con las aplicaciones web que facilita el compartir información. La web 2.0 ofrece a los usuarios, la posibilidad de ser creadores de información...
Read More

Amenazas y riesgos virtuales cuando creas una empresa

Es primordial, cuando se empieza a construir una empresa conocer las diferentes amenazas y riesgos virtuales que pueden existir. Porque la pregunta que uno se hace cuando intenta construir una empresa segura es ¿Por dónde empiezo? Una creencia común es que se debería identificar inicialmente sus activos y provisionar recursos de seguridad basados en el valor de...
Read More

Comunicación informal en la empresa

La comunicación es una actividad que se basa en intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir un significado a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas. Se diferencian dos estilos de comunicar como son la comunicación formal y la comunicación informal, que es la trataremos en...
Read More

Comunicación formal dentro de la organización

En una organización, los diferentes procesos de comunicación permiten mantener la coordinación entre las distintas partes y alcanzar así su característica esencial: la de ser un sistema, un todo. La acción coordinada y el trabajo en equipo contribuyen a lograr los objetivos estratégicos que se persiguen en una empresa, todo ello a través de una comunicación formal...
Read More

La Evolución de www

Cuando escribimos en una página Web siempre comenzamos poniendo WWW, pero ¿Sabemos que significan? World Wide Web (WWW) es uno de los medios más importantes de comunicación, hoy en día. Con la ayuda de un navegador web un usuario puede visualizar sitios web compuestos por páginas que contienen; textos, imágenes, vídeos u otros elementos multimedia. ¿Qué son las...
Read More

Internet y el cambio de nuestra forma de vivir

La Publicidad y la Comunicación no puede vivir al margen del avance de los tiempos, podemos decir que Internet ha cambiado nuestra vida durante la última década y esto ha quedado reflejado en todos los aspectos de nuestra vida. Gracias al uso de Internet todos los ciudadanos y empresas pueden acceder más fácil y rápidamente a la información, además...
Read More

Medios tradicionales VS Medios Digitales

Para una empresa del siglo pasado, (y nos referimos al siglo XX, no hace tanto de ello) comunicar era: definir unos objetivos, elaborar estrategias, confeccionar los mensajes y difundirlos principalmente en los medios de comunicación, a través de lo que hoy llamamos “la publicidad tradicional” Pero la expansión de Internet y la difusión masiva han supuesto...
Read More

Historia de los buscadores

Los términos Posicionamiento y Buscadores están entrelazados dentro del marco del Marketing Digital. De nada servirá tener un producto de calidad, un precio competitivo e incluso una Web atractiva, si después de todo el usuario no localiza la página dentro del entramado que conforma Internet. Por eso vamos a conocer el origen de los Buscadores en...
Read More