El postgrado en Marketing Digital de la Universidad Europea de Madrid está creado para que los alumnos mejoren su cualificación en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y las aplicaciones digitales. Una vez finalizado el Posgrado el alumno manejará: Bases de Datos (SPSS), Branded Content, UX, Email Marketing, Apps, Web Responsive, Blogs, Posicionamiento SEO y SEM entre otros.
Precio: 3.500€
Modalidad: Presencial
Becas: Si
Convocatorias: 2016/2017
Titulación: Propio
Postgrado en Marketing Digital de la Universidad Europea de Madrid
Temario
Social media márketing
- ¿Cuáles son los principales Medios Sociales en España?
- Tipología de comunicación, de acciones de difusión y captación de los usuarios.
- Las campañas publicitarias en los diferentes Medios Sociales.
- Las funciones de los roles dentro del Organigrama. La sección del Social Media.
- ¿Qué es un Community Manager?
- Fracasos y estudio de casos de éxito del Social Media.
El plan de marketing online
- Las inversiones en publicidad digital y la audiencia que tiene Internet.
- El plan de marketing digital
- E-Marketing Mix.
- ¿Cómo son los modelos publicitarios en medios digitales?
- Las tendencias de la producción online.
El posicionamiento en buscadores y la gestión de contenidos web
- La creación de sitios en la Red.
- Programación Web.
- Joomla y WordPress , sistemas que gestionan
- ¿Cuáles son las estrategias que se utilizan para promocionar un sitio Web?
- ¿Cómo es el posicionamiento natural en los buscadores?
- Optimización SEO.
- Un sitio Web creado para el cliente.
- Google Analytics.
- Diferentes casos de éxito y fracaso de la gestión de contenidos.
Posicionamiento de pago en buscadores: SEM
- ¿Cuáles son los principales buscadores que exiten?
- Integración de una campaña global de las estrategias Search Engine Marketing.
- Google Adwords
- Administración de las Keywords.
- Google Display
Movil marketing
- La importancia del móvil.
- El teléfono móvil en la actualidad.
- Audiencias que tiene el móvil.
- Las diversas y variadas tecnologías móviles, dispositivos y sistemas operativos.
- Modelo de negocio que surge desde el móvil.
- Publicidad SMS & MMS, publicidad gráfica.
- SEO en móvil.
- Las campañas de SEM a través del móvil.
- Mobile Payments.
- Analítica y medición de campañas en el móvil.
- Tipología de las aplicaciones: Apps.
- ¿Cómo desarrollar y posicionar una App?
- Mobile Commerce, cupones móviles y geolocalización
- La dimensión social del móvil que ha surgido a través del móvil.
El comercio electrónico
- Las diferentes plataformas E-Commerce: back office / front office, ERP, CRM, servidores cloud escalables.
- Gestión de plataforma de Contact.
- Analítica Web.
- La introducción de catálogos en el Comercio Electrónico por EANS
- El reajuste de precios y stock.
- La divulgación en Marketplaces.
- Verificadores de precios y ajustes según competencia.
- La investigación de productos y proveedores.
- Forwarde, importación, aduanas, DUAS y cartas de pago.
- El E-mail Marketing
- Database Marketing / Permission Marketing.
- Análisis del E-Commerce.
- Los diferentes tipos de negocio del comercio electrónicos.
- Los tipos de pago online.
- F-Commerce y TV-Commerce.
- La confluencia entre el Online y Offline.
- La Reputación Online.
- Normativa legal en Internet en base al Comercio Electrónico.
Datamining
- Las bases de datos de Marketing.
- La gestión de las bases de datos.
- Plataformas CRM.
- Herramientas de gestión de las bases de datos.
- Paquetes de datos y estadísticos para la gestión.
Negociación en Internet
- Estrategias de precios.
- Negociación con las centrales de medios y los clientes directos.
- Los diferentes métodos de medición: Comscore y Nielsen.
- Tipos de contratación: Market places, RTB, DSP, SSP etc.