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Las modalidades del Mobile Marketing que utilizan las empresas

Los modalidades del Mobile Marketing

El Mobile Marketing es de vital importancia a día de hoy y podría ser definido como la actividad que está dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles. Se diferencia del marketing tradicional por su amplia variedad de herramientas para relacionarse con los usuarios, los teléfonos inteligentes, tablets…



Todo cambia muy deprisa y ahora los usuarios exigen inmediatez cuando navegan por la red, por ello las empresa utilizan diferentes modalidades del mobile marketing para llegar a todos los posibles clientes potenciales.

Las modalidades del Mobile Marketing

El mobile marketing móvil es actualmente, la mejor manera de darse a conocer y realizar campañas de marketing a diversos tipos de público objetivo que esté previamente segmentado. Permite conectar con el usuario a través de una interacción directa o realizar campañas especificas de fidelización.

Y para la realización de este tipo de campañas se sirve de varias modalidades como son:

Geolocalización y realidad aumentada

A esta modalidad del mobile marketing se le conoce como marketing de proximidad. Porque saber lo que sucede en un entorno geoespacial repercute en las estrategias de publicidad que se plantean actualmente las empresas. Esto unido a las tecnologías integradas en los teléfonos inteligentes facilita que los creativos publicitarios tengan nuevas posibilidades, teniendo que adaptar sus mensajes a dichas tecnologías.

modalidades del Mobile Marketing

Medio de pago-> el móvil (Mobile Wallet)

El arraigo que ha tenido los smartphone o tablets ha supuesto el arranque múltiples iniciativas de pago a través de este medio. Y en estos momentos existe una fuerte competencia para posicionarse en el mercado con actores consolidados.

Couponing

Los cupones aparecieron con el marketing más tradicional, pero gracias a las nuevas tecnologías han resurgido con muchísima fuerza a través de cupones electrónicos, que son usados para ofrecer ofertas especiales, promociones y descuentos con las ventajas propias de la tecnología. Estos cupones se distribuyen vía Internet; e-mail, SMS o Con códigos QR,…, y pueden ser guardados en el teléfono móvil.

M-commerce

Es parecido al e-commerce pero a través del móvil, ya que todas las transacciones pueden ser ejecutadas desde un dispositivo móvil.

Publicidad móvil

Actualmente, la tendencia publicitaria busca la eficacia y la efectividad para llegar a un público objetivo. Es por ello que, el entorno digital es el que, actualmente, arroja mejores resultados en este sentido. Porque es el entorno digital, y específicamente el mundo móvil, el que ofrece mejores resultados. Las plataformas de Ads en el móvil ofrecen unas posibilidades de segmentación mucho más efectivas que en otros medios.

Después de comprender algunas modalidades del mobile marketing, es conveniente, también conocer algunos de los problemas que surgen al realizar marketing a través de dispositivos inteligentes, ya que existe una la gran variedad de sistemas operativos y formas en las que se tiene que ofrecer la misma información a través de sistemas de navegación, pantallas… más pequeños y diferentes a otros medios ofrecen diversos problemas porque hay que adaptar la información a esos dispositivos.

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