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¿Qué es Google AdSense?

Los anuncios de Google Adsense

Google AdSense es uno de los artículos de la red de publicidad de Google, posibilita a los editores obtener ingresos a través de la colocación de anuncios en sus sitios web, además, estos anuncios son administrados y ordenados por Google en alianza con los anunciantes de AdWords a través de un sistema de subasta instantánea.

Los dueños de estos sitios web obtienen ingresos por el tráfico que genera su medio a otras webs, es decir, sitios que logran ingresos por mostrar publicidad Adsense.



¿Cuál es la diferencia entre Google AdSense y AdWords?

AdWords es el programa publicitario de Google que permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google. En cambio, el programa Google AdSense se diferencia en que publica anuncios en sitios web de particulares (web corporativas, web personales, blog, videos, etc.) y de este modo, google paga a los editores por promocionar los anuncios en sus sitios. Este tipo de remuneración se hace en función de los clicks que los usuarios de esas webs hacen en los anuncios o por las impresiones, según el tipo de anuncio contratado por el anunciante.

Algunas de las ventajas que ofrecen los Anuncios Adsense son:

  • Son de interés para los usuarios que visitan la web. Google AdSense envía anuncios de texto y gráficos fáciles de leer, orientados al contenido de sus páginas y a las consultas de búsqueda de AdSense.
  • La tecnología de búsqueda de Google. Las tecnologías patentadas de búsqueda y de clasificación de páginas de Google son la base de AdSense.
  • Además, ofrece la posibilidad de filtrar los anuncios no deseados. Ya que, google combina un equipo editorial, la tecnología de filtrado y su participación para crear un sólido conjunto de filtros adecuados para cada necesidad.
  • Y por último, es fácil y sencillo de implementar. Ya que, se genera por parte de google varias líneas de HTML que se añaden a cualquiera de sus páginas web.

 Los Tipos de anuncios AdSense

Para los editores que están interesados en ofrecer publicidad en sus web, google ofrece unas alternativas según las necesidades, ya que se pretende ofrecer a los usuarios contenido publicitario relevante y relacionado.

  • Google AdSense para contenido es el modo principal, el cual muestra anuncios relevantes con base al contenido de los sitios web, a través de la red de display.
  • AdSense para Sindicación funciona insertando imágenes o contenido de anuncio entre las entradas. Y cuando el usuario hace click en la imagen es redirigido al sitio web del anunciante.
  • AdSense para búsqueda es un producto gratuito que permite añadir un motor de búsqueda personalizado en su sitio web para que los usuarios puedan realizar búsquedas en la misma web. Cuando el usuario hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, google muestra los anuncios más relevantes en base a las palabras clave utilizadas.
  • Los AdSense para búsqueda móvil ofrecen bloques de anuncios para sitios con resolución para teléfonos y dispositivos móviles.
  • AdSense para dominios da la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar y obtener ingresos por las visitas que reciban.
  • Los AdSense para juegos usando el SDK de Anuncios multimedia (IMA) de Google (tecnología que permite solicitar anuncios desde los juegos web) obteniendo ingresos por publicidad en los juegos. Como requisito se debe dar unos requisitos técnicos requeridos por google.
  • AdSense para vídeo, remunerar a los propietarios de contenido de vídeo, como Youtube, a través de la red de contenidos.
  • Y por último, los anuncios AdSense para feeds que permite a los editores colocar anuncios orientados a sus feeds RSS y Atom.

En definitiva, hay que tener en cuenta varios factores que hacen que una campaña sea más exitosa que otra. El objetivo es obtener el máximo impacto y que esto se traduzca en ingresos. Es una situación de ‘Win to Win’, ya que si la publicidad es relevante los usuarios que visitan la web no se sentirán molestos por la publicidad, además esta relevancia logrará mayor grado de atención a la publicidad y con ello mayor número de click, por lo tanto el anunciante ganará porque habrá impactado a posibles clientes, los propietarios web ganarán dinero y rentabilizaran sus webs y google también logrará ingresos.

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