Ya sea una corporación multinacional, un centro comercial y de entretenimiento o un café a la vuelta de la esquina, en el mundo actual no puede prescindir de la presencia en línea y marketing digital. La única cuestión es si realizar de forma autónoma la promoción y difusión de su negocio o confiarlo a una empresa especializada en marketing digital. En este artículo, SEMBI, empresas publicidad Bilbao, explica por qué debe elegir este último: qué beneficios obtendrá al contratar una agencia de marketing digital y qué problemas puede evitar.
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# 1. Beneficios económicos
La principal razón por la que deberías contratar una agencia de marketing digital es para ahorrar. Esta opción siempre es mucho más rentable, incluso si su equipo de marketing interno está formado por varios especialistas.
Si desea que su propia empresa lleve a cabo la digitalización y el marketing digital necesitará contar con un gerente de marketing, un community manager y un especialista en SEO. Esto supone en muchos casos un coste inasumible.
Incluso si eres una pequeña empresa que solo necesita presencia en las redes sociales conviene apoyarse de un especialista para llevar la estrategia de marketing.
# 2. Concentración en su negocio
Otro beneficio de contratar una empresa subcontratada es la capacidad de evitar sumergirse en las complejidades del marketing digital. Los empleados de la agencia viven y respiran su oficio. Han pasado años dominando sus profesiones, dominando herramientas, estrategias y, al mismo tiempo, continúan estudiando blogs especializados, revistas en línea , investigaciones y noticias durante varias horas al día para mantener sus habilidades y conocimientos actualizados.
Ahora piensa si tienes el tiempo y las ganas de ahondar en todo esto. Después de todo, incluso para comprender las cosas generales, llevará meses. Sí, en teoría podría ser beneficioso en el futuro, pero solo si una parte importante de tu negocio es marketing digital. Si no es así, es una pérdida de tiempo.
Si contrata a una agencia de marketing para promocionar en Internet, puede concentrarse en los procesos comerciales. Ya lo está haciendo en relación a otros sectores: redes eléctricas, comunicaciones por Internet, servicios de transporte, reparación de equipos y vehículos; en su mayor parte, subcontrata el mantenimiento de todo esto a empresas externas. Entonces, ¿por qué debería ser diferente con el marketing digital ?
# 3. Trabajar con expertos en su campo
El marketing como campo de actividad incluye muchas profesiones. Por ejemplo, se necesitan especialistas en SEO, administradores de tráfico, comercializadores, redactores publicitarios, comercializadores de correo electrónico, analistas web, gerentes de proyectos, desarrolladores web, diseñadores de marca y otros especialistas para promover una marca en Internet.
Las agencias de marketing pueden permitirse mantener a todas estas personas en el personal y pagarles un buen dinero ya que trabajan al mismo tiempo en varios proyectos. Mientras que para una tienda en línea, un restaurante o una fábrica de azúcar, simplemente no tiene sentido perder tiempo y recursos en encontrar y contratar a especialistas costosos que trabajarán unas pocas horas a la semana.
Sí, puede intentar contratar personas a tiempo parcial, pero solo los recién llegados y los especialistas no reclamados estarán de acuerdo con esto (lo que probablemente indica una mala calidad de su trabajo). Además, con este enfoque, no trabajará con un equipo bien coordinado, sino, de hecho, con autónomos individuales que necesitan que se les pague como una agencia. Es decir, este enfoque no tiene sentido.
# 4. Acceso a tecnología y herramientas
Quizás tenga algunas herramientas para automatizar el trabajo con el correo electrónico mediante software de mail masivos, pero ¿tiene una aplicación para monitorear el ranking de sus recursos web en los motores de búsqueda para solicitudes clave? ¿Utiliza herramientas especializadas para crear y promocionar sus páginas de destino? ¿Puedes calcular el ROI de tus campañas publicitarias? ¿Ha presupuestado licencias para aplicaciones de edición de fotos y videos como Adobe?
Las agencias de marketing digital utilizan todas estas herramientas y más, porque sin ellas, no se puede crear un producto competitivo. Además, no solo las usan, las dominan a nivel profesional, lo que solo se puede lograr después de varios años de uso constante de estas herramientas.
# 5. Monitoreo de la innovación de la industria
Para mantener el éxito en su campo, los especialistas en marketing digital deben monitorear constantemente varios flujos de información:
- Algoritmos de motores de búsqueda. La posición de su sitio o su página individual en los resultados de búsqueda de Google, Yandex, Yahoo, Baidu y Bing depende de ellos. Al mismo tiempo, los desarrolladores de motores de búsqueda generalmente no dicen cómo funcionan sus algoritmos (solo en términos generales), por lo que para comprender cómo funcionan, debe probar y analizar estadísticas. Hay muchos equipos que realizan este tipo de investigación y es necesario supervisarla.
- Investigación científica. En los últimos años, el marketing ha pasado de la experiencia personal y la práctica habitual a la ciencia real. Y esta ciencia se encuentra en la intersección de la neurociencia, la psicología, la psicología evolutiva, la ciencia de datos, la teoría de juegos y otras áreas de la actividad científica.
- Tendencias de los medios de comunicación y la cultura. La información sobre tendencias en libros, películas, programas de televisión, eventos e incluso memes ayuda a retener a la audiencia mediante la creación de contenido que es interesante para la audiencia objetivo.
- Desarrollo web. Para crear un producto digital, debe comprender qué se puede crear y cómo hacerlo, es decir, debe seguir al menos superficialmente el desarrollo de las tecnologías de programación que se utilizan en el desarrollo web y la creación de contenido digital.
# 8. Mayores posibilidades de éxito
- Las agencias de marketing utilizan herramientas para automatizar y optimizar muchos procesos, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos de publicidad. Además, estas herramientas le permiten crear un mejor producto, lo que también aumenta la efectividad de la publicidad.
- Las agencias suelen crear campañas publicitarias adaptadas a un público objetivo limitado. Este enfoque aumenta el compromiso, la lealtad y el compromiso con las personas al mismo tiempo que permite ahorrar costos.
- Los profesionales del marketing digital suelen trabajar para agencias o crearlas, ya que esta es la única forma de ganar dinero sin tiempo de inactividad y mejorar constantemente sus habilidades. Hay muchos solteros en la industria, pero su nivel de profesionalismo en promedio suele ser mucho más bajo.
- Las agencias saben mejor cómo promover bienes y servicios en Internet.
- Las agencias ofrecen servicios integrales de promoción.
# 9. Variabilidad de resultados
Ninguna empresa quiere realizar una inversión sin poder probar si es beneficiosa o no. Invertir en marketing digital no es diferente. El problema es que en esta industria a veces es muy difícil averiguar el rendimiento real de una acción en particular, ya que para obtener indicadores confiables, se necesita un enfoque integrado y herramientas especiales para rastrear estadísticas de relaciones a través de diferentes canales para promover un producto o servicio.
# 10. Sencillez y disponibilidad
Siempre es más fácil trabajar con empresas de subcontratación, ya que no es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a buscar y seleccionar personas y establecer un trabajo en equipo. Además, no es necesario que piense en su apoyo económico, social y material. Cuando trabajas con una agencia, simplemente pierdes el tiempo buscando al mejor candidato una vez y luego trabajas con él durante años.