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11 tendencias de marketing de 2022 para las que debes prepararte ahora

Tendencias del marketing 2022

En 2020, la transformación digital se ha convertido en una realidad para todo tipo de empresas. La pandemia mundial ha acelerado enormemente el ritmo de cambio, con el comercio electrónico alcanzar un objetivo de 10 años en tan sólo 3 meses, y el 60% de las empresas en todos los sectores han sido testigos de un nuevo comportamiento de compra en el último año.

Hemos recopilado las tendencias de marketing en 2022 para guiar su estrategia de marketing y brindarle una ventaja sobre sus competidores.

1. Contenido de video

contenido de video

El contenido de video ya es imprescindible en el marketing de contenido, y el video en vivo desempeñará un papel fundamental en 2022. Espere ver más de este contenido en vivo el próximo año, desde tutoriales breves y hasta seminarios web en vivo.

Un informe oficial de Cisco predice que para 2022, el 82% de todo el tráfico IP (tanto empresarial como de consumo) será tráfico de video.

Además, con Instagram Reels y TikTok creciendo en popularidad (donde la cantidad de usuarios creció de 500 millones a mil millones en solo un año), los videos cortos permanecerán en su punto máximo. Estos videos son excelentes para capturar la atención de los clientes de hoy.

Según el mercado de contenido Elite, el 66% de los encuestados preferiría ver un video corto para conocer un producto, y solo el 18% está dispuesto a leer un artículo de texto, un sitio web o una publicación.

2. Marketing de contenidos

Según el informe de Technavio, se espera que el mercado global de marketing de contenidos crezca en 417.850 millones de dólares durante 2021-2025, con una tasa compuesta anual de casi el 16%.

Esto se debe a que el marketing de contenidos tiene el ROI más alto de cualquier estrategia de marketing digital. En general, cuesta un 62% menos que la publicidad tradicional y triplica el número de clientes potenciales. Además, genera un 19,7% más de tráfico orgánico que otras formas de interacción.

El 82% de los especialistas en marketing ya informaron un uso intensivo del marketing de contenidos en 2021, frente al 70% del año pasado. El crecimiento no se ralentizará y muchos expertos predicen que los profesionales en el campo tendrán que crear más contenido que nunca.

3. Personalización y experiencia de usuario

La personalización de contenido no es una tendencia nueva, pero los consumidores de hoy esperan una comunicación más específica y relevante que nunca.

Las personas ignorarán una marca si encuentran que su anuncio es irrelevante. Al mismo tiempo, el 36% de los encuestados tienen más probabilidades de comprar en una empresa que les envía mensajes personalizados.

4. Compras a través de redes sociales

Las plataformas sociales están expandiendo la funcionalidad de compra (como Facebook Shops e Instagram Shopping). Incluso Snapchat y TikTok se han dado cuenta de esta tendencia.

Se prevé que las redes sociales se integren aún más con el comercio electrónico en 2021-2022. Los compradores en línea creen que las redes sociales los están ayudando a tomar decisiones de compra, y el 30% de los consumidores dicen que comprarán bienes y servicios directamente a través de estos canales.

5. Inteligencia artificial y analítica

inteligencia artificial

La pandemia ha llevado a la gente a darse cuenta de que los negocios tradicionales ya no son suficientes. Por lo tanto, las empresas recurrieron cada vez más a la inteligencia artificial y la analítica para tener éxito, sobrevivir o suavizar el golpe a sus ingresos. Los profesionales utilizan inteligencia artificial y análisis para recopilar y explorar datos y automatizar los procesos relacionados con el marketing.

6. Asistentes de voz

La popularidad de asistentes digitales como Google Assistant y Alexa está creciendo de manera constante. Según las previsiones de la industria, el valor de mercado de las compras de voz para 2022 alcanzará los 40.000 millones de dólares y aumentara el gasto de los consumidores con asistentes virtuales (Asistente de Google, Alexa, Siri).

Las tendencias muestran que los usuarios de búsqueda por voz buscan cada vez más establecimientos o ubicaciones cercanas. Los propietarios de altavoces inteligentes están interesados ​​en obtener ofertas, ventas y promociones de las empresas. Los consumidores están abiertos a entablar relaciones con las marcas a través de canales de voz.

7. Bots de chat

Actualmente, es el canal de comunicación con empresas de más rápido crecimiento. El uso de chatbot ha crecido en un 92% desde 2019. Ya el 67% de los consumidores globales han interactuado con bots al menos una vez en los últimos 12 meses.

La introducción de tales mecanismos aumenta la eficiencia del procesamiento de las solicitudes de apoyo a través de los canales de las redes sociales, el correo electrónico y otras plataformas en línea. Los bots manejan los chats de principio a fin y son del agrado de los consumidores porque dan respuestas rápidas.

La conversación con el bot generalmente se lleva a cabo mediante inteligencia artificial (IA) y permite a las empresas brindar una experiencia de usuario personalizada al cliente.

 8. Importancia y valor de los datos personales

Dado que Google planea eliminar las cookies de terceros, los profesionales de PPC y SEO se verán obligados a desarrollar una nueva estrategia sin cookies. Muchos de los expertos en marketing online cree que la devaluación de dichos archivos se convertirá en su principal problema en 2021-2022.

A medida que la orientación de anuncios y el análisis del comportamiento se vuelvan más sofisticados, el valor y la importancia de los datos personales crecerán. Los usuarios exigen más protección de la privacidad y control sobre su información personal, y los especialistas en marketing deberán adaptarse a esto.

9. Transparencia y confiabilidad

Atrás quedaron los días de los postes pulidos y la estética perfectamente combinada. Cada vez más personas esperan autenticidad de las marcas que siguen. Los consumidores quieren mirar entre bastidores y sentir la conexión entre el hombre y la empresa.

La transparencia es importante para todos los grupos demográficos.

11. Difundir la posición social y política de la marca

Una de las mayores tendencias para 2021-2022 es cómo las marcas se enfrentarán a un clima social y político cada vez más polarizado. La pandemia mundial y el panorama fragmentado de los medios de comunicación y las redes sociales obligarán a las empresas a tomar decisiones difíciles sobre cómo y dónde interactúan con sus clientes.

«Cada euro gastado en publicidad, cada elección de canal y plataforma, cada publicación en las redes sociales, cada conferencia o exhibición se juzgará a través de la lente de lo que las decisiones de marketing de la marca dicen sobre quiénes son y qué transmiten»

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