¿Qué es la Web Móvil?

La importancia de tener una página web es algo que, hoy en día, no necesita explicación, pero a la hora de diseñarla hay que tener en cuenta que esté optimizada también para dispositivos móviles.

Cuando se habla de web móvil se hace referencia a una site en la que el usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello. Es decir, al hablar de web móvil nos referimos al acceso a una web desde cualquier dispositivo cuya principal cualidad es la movilidad.

¿Para qué sirve la Web Móvil?

Una web en general, es la empresa, es un portal de Internet donde se organizan los contenidos con el fin de que pueda ser de ayuda a los diferentes usuarios porque ofrece:

  • Información sobre productos, usos, directorios, catálogos, servicios, etc.
  • También, información sobre el contacto y da la posibilidad de conversación con el cliente (email, foros, chats, redes sociales, etc.)
  • Además, de que ayuda a captar y fidelizar, ya que brindar información relevante para lograr captar la atención de los usuarios interesados y lograr “vender”.

La web móvil es exactamente lo mismo, no se habla de una web diferente de la que se puede consultar desde un ordenador de sobremesa o portátil, pero si tiene unas peculiaridades, entre las que se encuentran:

  • El dispositivo que se emplea.
  • Y, el contexto en donde se utiliza, que es un contexto de movilidad con conexión 4G.

Las ventajas que radica de la aparición de, cada vez más, diferentes dispositivos y con características muy diversas como pueden ser la geolocalización, cámaras, reconocimiento de voz, pantallas táctiles… es que a través de este tipo de web se puede llegar a un mayor número de usuarios en cualquier momento y situación.

web móvil

Ya que, la web móvil llega a lugares donde una página web clásica no puede llegar, lugares que anteriormente eran impensables, trayendo consigo nuevas oportunidades a las empresas para realizar negocios, para contactar con clientes, dar a conocer la marca o producto, trabajar, gestionar tiempo de ocio, así como para muchas otras cosas.

Pero para que el usuario pueda hacer uso de la web móvil, sin encontrarse con problemas, es necesaria una total adecuación de los contenidos a los dispositivos utilizados. Ya que cuando un usuario busca información en la red a través del teléfono u otro dispositivo, no ofrece mucho tiempo para la carga de la información y las páginas clásicas suelen tardar mucho tiempo, además el tipo de letra y estética no están optimizados para ser vistos en las pantallas de estos dispositivos.

Los proyectos puestos en marcha en torno a la web móvil van en búsqueda de una web no fragmentada, es decir, una web donde sea posible obtener el contenido correcto, en el momento oportuno y en el lugar adecuado.