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Marketing digital para empresas: ¿por qué es importante?

marketing digital

En el mundo moderno, las formas de influir en un consumidor potencial están cambiando rápidamente. Uno de los más populares en los últimos años se ha convertido en marketing digital, capaz no solo de recopilar información precisa y objetiva sobre el público objetivo, sino también de rastrear los resultados de la promoción de una marca o producto. Un enfoque integrado le permite utilizar los canales de promoción más efectivos.

El marketing digital es la comercialización de bienes y servicios utilizando tecnologías digitales. Se utiliza en todas las etapas de interacción con los consumidores en los segmentos b2c y b2b.

Kahlo marketing, una de las empresa de referencia en marketing digital de Galicia nos explican todo lo que las empresas actuales deben tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia global de marketing.

Qué se incluye en el concepto de marketing digital

1. SEO (optimización de motores de búsqueda)

Este es el proceso de optimizar una página web para que sea más visible en un motor de búsqueda que las páginas de la competencia. Una campaña de SEO exitosa puede hacer que un negocio sea extremadamente rentable a largo plazo.

Hoy en día, el SEO es una disciplina demasiado compleja para reducirse a la colocación correcta de palabras clave en una página. La optimización requiere una atención experta constante para lograr los máximos resultados. Kahlo marketing ofrecen optimización dentro y fuera de la página, construcción de enlaces, investigación de palabras clave y otras estrategias para que estés en la cima de las búsquedas.

2. Diseño Web

El diseño web con Kahlo-Marketing es muy importante ya que determina el trabajo posterior en la creación de un recurso. Debe confiarse solo a especialistas calificados. En primer lugar  hay que determinar ¿Qué sitio? ¿Para qué? ¿Cuál es el público objetivo?

Ya sea que esté planeando desarrollar un sitio web de una sola página o un sitio web estructurado complejo con varias secciones, debe pensar en el diseño de interfaz y UX. Un sitio web confiable y desarrollado requiere mucho trabajo e inversión. Pero la verdad es que no todas las empresas necesitan este tipo de sitio web. Si la naturaleza de su negocio excluye la posibilidad de convertir clientes potenciales a través de su sitio web, no opte por soluciones sofisticadas y complicadas. Limítese a un buen sitio web de una página.

3. Video Marketing y RRSS

Producción visual

Esto en sí mismo no es una herramienta nueva, ya que el video se ha utilizado en la función de marketing desde mucho antes de la era de Internet. Involuntariamente surge la pregunta de por qué este tipo de promoción de bienes y servicios se ha vuelto tan relevante recientemente.

La mayoría de las redes sociales tienen la capacidad de publicar videos. Inicialmente, los videos estaban disponibles en Facebook, luego en Instagram y Twitter. Tik Tok, Vimeo y YouTube están diseñados específicamente como plataformas de video. Además, aumentan los servicios de transmisión en vivo como Facebook Live. Teniendo en cuenta que el 76% de los usuarios deciden visitar el sitio web de una empresa después de ver un video, el potencial parece ilimitado.

 

Por qué una empresa necesita marketing digital

¿No estás seguro si deberías aumentar tu presupuesto de marketing digital? Proponemos considerar varias razones que prueban la importancia de esta dirección.

1. Es una forma de contarle al mundo sobre su negocio

La gente usa Internet para varias necesidades. De hecho, Internet ya no es una fuente alternativa de información, sino un requisito vital.

Los usuarios buscan en Google empresas y marcas, reseñas y precios. Esta tendencia está creciendo especialmente rápido con la expansión de Internet móvil. El marketing digital juega un papel clave en el conocimiento masivo de una marca, una nueva empresa o un nuevo producto.

Incluso si aprenden algo nuevo de cualquier otra fuente, quieren confirmarlo a través de Internet. Esto se ha convertido en una práctica común y toda organización debe aprovechar la oportunidad única de interactuar.

2. Es una forma rentable de promover

Los dueños de negocios y la alta gerencia están buscando formas de reducir costos.

El marketing digital brinda la mejor oportunidad para promocionar una marca a una audiencia más amplia con un presupuesto relativamente más bajo que los canales tradicionales.

Es el canal de marketing más rentable que ofrece resultados en el menor tiempo posible. Cuando una empresa utiliza el marketing por correo electrónico para promocionar sus productos, en realidad gasta muy poco y llega a millones de usuarios.

En un sistema de marketing tradicional, es imposible llegar a tal masa de personas con un presupuesto tan modesto. Nuevamente, al usar el sistema PPC (pago por clic), la empresa solo gasta en vistas reales; esta es una forma muy auténtica de llegar a clientes potenciales objetivo a un costo mínimo.

En casi todos los aspectos, las herramientas de marketing digital cuestan menos que las tradicionales. Más organizaciones eligen el marketing digital como una opción para hacer un mejor uso de su presupuesto de marketing.

3. Promoción de ventas orientada a resultados

¿No es eso un sueño de negocios? La gerencia puede seguir cada movimiento, analizar los resultados y buscar otras formas dentro del mismo sistema.

Supongamos que una determinada palabra clave no funciona: un especialista en SEO puede identificarla rápidamente con la ayuda de herramientas especiales. Luego puede usar nuevas palabras clave después de analizar su atractivo en el motor de búsqueda.

Los procesos de marketing tradicionales no pueden proporcionar herramientas publicitarias tan precisas y orientadas a los resultados.

Las herramientas de marketing digital como Google Analytics lo ayudan a visualizar resultados y tomar medidas inmediatas. Esto le ahorra dinero.

En general, Internet se trata de análisis. Puedes analizar y contar todo a tu alrededor.

4. La forma más fácil de posicionar tu marcar

Ningún otro método de branding es tan efectivo como el marketing digital. La gente ahora considera que la presencia en línea de una empresa es un aspecto importante de la credibilidad de una marca. Si el producto no se encuentra en Internet, probablemente se trate de algún tipo de «estafa».

Un producto o servicio gana mayor aceptación en el mercado a través de SEO, marketing en redes sociales, comunicados de prensa, marketing de contenido.

5. Altas conversiones y crecimiento de ingresos

La conversión se refiere a cuántos visitantes de un sitio web comercial se convierten realmente en clientes. El éxito de una campaña de marketing digital depende de la tasa de conversión.

Un sitio web puede atraer a miles de visitantes cada día, pero si un porcentaje muy pequeño de ese tráfico se convierte en clientes, esa campaña de marketing digital no está bien planificada. De hecho, es dinero tirado por el desagüe.

El objetivo del marketing digital es aumentar los ingresos comerciales. En un importante estudio, Google demostró que el marketing digital ayuda a la mayoría de las empresas a generar mayores ganancias que sus competidores no digitales.

 

6. La mejor manera de sobrevivir el negocio en el futuro

Internet será el medio principal para los negocios en el futuro, lo que significa que la gente lo utilizará para casi todas las transacciones comerciales, incluidas B2B y B2C. Este proceso ha comenzado y solo se intensificará con el tiempo.

Cualquier empresa tradicional suele enfrentarse a cientos de visitantes que entran en la tienda, inspeccionan la mercancía y se van sin comprar nada. En los negocios como de costumbre, los propietarios invierten mucho dinero en el mantenimiento de los puntos de venta.

No es coincidencia que las empresas se hayan interesado más en el formato en línea, que es mucho más rentable y orientado al mercado que las tiendas físicas. En los próximos años, el nuevo formato seguirá arraigándose en la mente de los consumidores y dictando términos.