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Estrategias avanzadas en Redes Sociales

Estrategias avanzadas en Redes sociales

SMM significa Social Media Marketing en inglés. Una definición más detallada es: “SMM es marketing en redes sociales. Marketing basado en trabajar con personas que son usuarios de Instagram, Facebook, tik tok, LinkedIn, twitter y otras redes sociales ”.

Los objetivos de redes sociales son proporcionar al público contenido de calidad y, con su ayuda, ayudar a los compradores a tomar las decisiones necesarias para los consumidores. Hoy en día las redes sociales son el segmento de más rápido crecimiento en Internet y el que más llega a los usuarios finales. Definir las estrategias en Redes Sociales es fundamental para el éxito.

¿Qué es la estrategia en Redes Sociales?

En el sentido más general de la palabra, es un plan de promoción de un producto o servicio en las redes sociales. Este plan no se desarrolla en uno o dos días. Constituye un proceso a largo plazo. La estrategia en Redes Sociales debe ser significativa, planificada, con objetivos claramente definidos y un enfoque simplemente intuitivo en el marketing social no funciona.

La estrategia en redes sociales debe dar respuesta a estas 5 preguntas:

  1. ¿A quién le vendemos?
  2. ¿Qué vendemos?
  3. ¿Cómo vender de forma eficaz?
  4. ¿Cuándo y dónde promocionar el producto?
  5. ¿Qué propiedades del producto desarrollar?

Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la planificación de acciones y los resultados que recibirá como resultado dependen de las respuestas a estas preguntas. Por lo tanto, debe cooperar abiertamente con especialistas para obtener los mejores resultados. Un error común de los emprendedores cuando responden a las preguntas del contratista: “Bueno, ustedes son especialistas, ¡así que usted mismo lo decidirá todo!”.

Para lograr el mejor efecto, le recomendamos que se ponga en contacto con una agencia Social Media. Cada paso debe delegarse a diferentes especialistas dentro de la agencia. Deje que el administrador de contenido se ocupe de la publicación de materiales, el diseñador elabore las creatividades… Esto le ayudará a trabajar de forma eficaz al mismo tiempo. Como resultado, la velocidad de trabajo aumentará significativamente.

El desarrollo de la estrategia se puede dividir en 9 etapas importantes:

Etapa 1. Análisis DAFO

Incluso antes del inicio del trabajo, se discute cómo se verá el sitio, dónde la marca interactuará con la audiencia.

En esta etapa, tiene sentido mirar a sus competidores. Realizar un análisis detallado de los mismos para identificar sus fortalezas y debilidades utilizando el método DAFO. Esta es una herramienta comercial única. Toma un trozo de papel y divídelo en 4 trozos. En la parte superior izquierda, escriba las ventajas de sus competidores, en la parte superior derecha, sus desventajas. La sección inferior izquierda está ocupada por sus oportunidades, las circunstancias que pueden contribuir al crecimiento de sus competidores, y la parte inferior derecha, las amenazas. Las amenazas son cosas que pueden empeorar la situación de sus competidores en el mercado.

Etapa 2. Formación de metas y objetivos

Las metas y los objetivos están en el corazón de un proyecto a largo plazo. Es más fácil establecer metas usando el modelo SMART: específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo.

Sin establecer metas y objetivos que se puedan medir, es imposible rastrear si el trabajo en el proyecto está progresando o no hay progreso. La opción más fácil es realizar un seguimiento del estado del objetivo: se ha logrado en su totalidad o en parte. Establezca siempre KPI para cualquier actividad.

Los KPI son indicadores clave de rendimiento. Esto incluye cualquier resultado que incluya la palabra crecimiento. Esto puede ser: un aumento en la cobertura en la comunidad, un aumento en el número de suscriptores, un aumento en el número de mensajes en la comunidad y otros indicadores. Los KPI no deben confundirse con la palabra «métrica». Las métricas incluyen: número de vistas, publicaciones, me gusta, número de suscriptores y muchos otros. Las métricas nos dicen qué debería crecer y KPI: cuánto crecimiento debería producirse.

Etapa 3. Determinar la audiencia objetivo

publicacion de contenidos

La piedra angular de las redes sociales es el público objetivo. Cada segundo en redes sociales está dedicado a la definición del público objetivo y su segmentación. ¿Por qué la tarea principal es determinar el público objetivo? Pongamos un ejemplo. Vendes maletas de viaje. ¿Cómo establecerías un objetivo? ¿O es mejor preguntar quién es su cliente?

Mucha gente responde: ¡bueno, eso es todo! Todo el mundo necesita maletas. ¡No, no es! Las maletas son necesarias solo para quienes viajan. P

El público objetivo puede y debe segmentarse. Esto se hace con el fin de encontrar el producto más adecuado para las personas. Los viajeros también se pueden segmentar. Hay viajeros familiares e individuales.

Etapa 4. Aprobar KPI

Habiendo elegido las redes sociales para trabajar y teniendo en la mano datos sobre el análisis de la competencia, es hora de determinar los criterios para el éxito de un especialista enredes sociales. Los KPI generales incluyen el número de suscriptores en el grupo, las transiciones del sitio al grupo y viceversa, comentarios, las veces que se comparte el contenido y el número de me «gusta» de las publicaciones.

Los KPI adicionales incluyen cobertura, compromiso, costo de un participante atraído, acciones específicas. Para todas las métricas, establezca objetivos realistas a alcanzar.

Etapa 5. Plan de contenido

Si sigue todos los pasos anteriores, se enfrentará al problema de la creación de contenido. ¿Qué contenido crear? ¿Cuánto publicar por día? Y muchas otras preguntas.

Recuerde, no puede publicar sin un plan. La herramienta de un empresario competente es la planificación. Incluido en redes sociales. No tiene que planificar su contenido con un año de anticipación, pero puede hacerlo libremente durante un mes.

La proporción ideal es algo como esto:

  1. Participación: 40% (actividades, tiempo similar, votaciones)
  2. Personalizado. 30% (reseñas, foto del cliente con su producto)
  3. Educativo: 25% (1001 formas de utilizar su producto)
  4. Publicidad. 5% (ya vendes algo a tus suscriptores)

Etapa 6. Interacción con los sitios

Ya sabes que puedes promocionar por una tarifa. Pero también existen métodos de promoción gratuitos. Ahora te contamos sobre ellos.

  1. Utilice el intercambio de publicaciones. Encuentre una comunidad similar a la suya e invítense mutuamente a escribir una publicación útil y, al final, indique de quién fue la redacción de la publicación. Este método se llama RP mutuo.
  2. Permuta. Digamos que vende fundas para iPhone. Puede ponerse de acuerdo con el administrador del público de su ciudad «Oído» que lo cubrirá de forma gratuita y que hará publicidad por usted. Este método se llama trueque.
  3. Líderes de opinión. Busque bloggers y microbloggers en su nicho. Lo principal es que se lean, me gusta y la gente se involucra en la comunicación con el blogger.

Etapa 7. Publicar

Ahora solo necesita preparar imágenes o fotos para su publicación y escribir publicaciones de acuerdo con el plan de contenido. Es importante elegir la hora y frecuencia correctas para las publicaciones para no molestar a tus suscriptores y entregar los mensajes necesarios a tiempo.

El plan de publicación diario clásico para una cuenta de venta en una tienda es el siguiente:

  1. Primera publicación 8:00 – 8:30 (Conducir al trabajo). Publica un mensaje o deseo de buenos días. Cualquier contenido que al usuario le guste o comente activamente servirá. El propósito de esta publicación es recopilar las reacciones de los usuarios y esto moverá sus publicaciones hacia arriba en el feed inteligente.
  2. Segunda publicación 12:00 – 13:30 (Almuerzo). En el almuerzo, diseñe los puestos de venta. Promociones, descuentos, ofertas especiales: todo debería estar en circulación. Sus clientes están comprando activamente a esta hora del día.
  3. Tercera publicación 17: 00-18: 30 (The Way Home). Publique contenido informativo, educativo o un programa de eventos en su tienda durante el fin de semana. La gente quiere leer algo interesante de camino a casa desde el trabajo.
  4. Publicar cuatro 21: 00-23: 00 (Hora antes de acostarse). Puede intentar vender o revender productos nuevamente. En este momento, hay otra explosión de actividad. Durante este tiempo, a menudo hojean las noticias antes de irse a la cama.

Etapa 8. Automatización y subcontratación

¿Tiene un proceso simplificado para crear contenido y publicar anuncios? Entonces es hora de delegar y automatizar.

Explore los sistemas de programación automática de publicaciones y los intercambios de compra automática.

La mejor solución sería ponerse en contacto con una agencia de marketing de ciclo completo. Esto resolverá dos problemas. No solo delegará responsabilidades para el desarrollo de su negocio, sino que también le resultará más fácil controlar las actividades del contratista.

Etapa 9. Corrección

Solo hay que controlar el proceso de trabajo del grupo, realizar análisis periódicos de actividades y optimizar los componentes que no cumplen con los indicadores deseados.