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Diferencias entre Seo On Page y Seo Off Page

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SEO On Page se refiere a los factores que puede controlar en su propio sitio web, el SEO Off Page se refiere a los factores de clasificación de la página que ocurren fuera de su sitio web, como los backlinks enlaces entrantes de otro sitio. La diferencia entre Seo On Page y Seo Off Page es que el primero se enfoca en mejorar tu sitio y su contenido para obtener mejores resultados y el segundo trata básicamente de generar confianza en su dominio al obtener enlaces de diferentes sitios web

SEO on-page vs SEO off-page: ¿cuál es más importante?

La estrategia de optimización de motores de búsqueda se puede dividir en dos categorías: SEO interno y externo. Ambas estrategias son críticas para el éxito de una campaña de SEO, pero hay una gran diferencia entre las dos. Para comprender la diferencia entre los dos, debe comprender, en un nivel básico, cómo funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda. Veamos esto.

Hay dos grupos principales que buscan los motores de búsqueda al evaluar su sitio en comparación con otros sitios en Internet.

El SEO en el sitio (SEO on-page) nos dice de qué se trata su sitio ( y cómo se ve )
El SEO fuera del sitio (SEO off-page) nos dice cuánta autoridad y popularidad tiene su sitio.

En pocas palabras, lo que se clasifica para usted está determinado en gran medida por factores internos, y qué tan alto está clasificado en los resultados de búsqueda está determinado en gran medida por factores externos.

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Factores importantes de SEO On Page

Si tiene una pequeña empresa o acaba de comenzar su tienda en línea, puede administrar fácilmente el SEO en la página siguiendo algunas reglas básicas. Aunque necesitarás un especialista en SEO para gestionar un gran negocio. Para cumplir con el SEO en la página, hay varios factores importantes a considerar. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Título de la página

Siempre coloque palabras clave relacionadas con el contenido en los títulos y metatítulos de su página. Esto ayudará a los rastreadores de Google a comprender e identificar mejor el contenido de la página y mostrarlo en futuras búsquedas.

Estructura de encabezado

Los títulos destacan en el contenido y le dan estructura. En consecuencia, los motores de búsqueda prestan mucha atención a las palabras clave colocadas en los títulos. Trate de tener palabras clave específicas en sus títulos. Es mejor usar la etiqueta H1 una vez por página. Además, es mejor seguir el mismo formato y estructura, como un encabezado principal en H1, cada pocos párrafos en H2, y así sucesivamente.

Estructura de enlace

Si es posible, incluya palabras clave en la estructura de su URL. Pero trate de no enviar spam a esas palabras clave en cada URL. Nunca cambie una URL antigua sin redirigirla a un enlace nuevo. Porque encontrará un error 404 y tendrá un impacto negativo en su SEO.

SEO de imágenes

WordPress le permite agregar texto a una imagen (texto alternativo). Este texto ayudará a los usuarios a comprender el contenido de la imagen. Esta función se aplica cuando el navegador del usuario aún no ha cargado la imagen. En este punto, el usuario y los escáneres pueden comprender la imagen a partir del texto alternativo que se adjunta a la imagen. Google también usa texto en su página de búsqueda de imágenes. Así que trate de poner sus palabras clave de destino en sus textos alternativos.

Contenido de calidad

El contenido de su sitio web debe ser beneficioso para el usuario. Si los usuarios están buscando un contenido o artículo específico y se topan con su sitio web, su contenido debería satisfacer plenamente sus necesidades. Para mejorar la calidad de su contenido, tome en serio las métricas de comportamiento de Google.

Experiencia de usuario (UX)

La experiencia del usuario es el factor más importante en el SEO on-page y debes prestarle mucha atención. Considere los siguientes puntos para mejorar su UX:

  1. Diseño receptivo: haga que su sitio web sea receptivo para dispositivos móviles y tabletas.
  2. Enlaces a redes sociales: Promocione su contenido en las redes sociales. También agregue botones para compartir en redes sociales. Esta función permitirá al usuario compartir instantáneamente su contenido.
  3. Velocidad: asegúrese de que su sitio funcione sin problemas y rápidamente. Utiliza un CDN, el alojamiento adecuado y comprime tus imágenes. Esto aumentará considerablemente la velocidad de su sitio.
  4. Use contenido multimedia: medir el interés del usuario y agregar contenido multimedia que le interese puede mejorar la experiencia del usuario en su sitio web.

Factores importantes de SEO Off Page

El SEO Off Page  se enfoca en aumentar la autoridad de su dominio al obtener enlaces de otros sitios. Una buena analogía de cómo funciona la autoridad es esta. Si tienes una tina de patos de goma ( los patos son tus páginas) y comienzas a llenar la tina con agua ( enlaces ), todos tus patos subirán hasta la parte superior. Así es como un sitio como Wikipedia ocupa casi todo el espacio del sol. Hay tanta agua en su tina que si le echas otro patito de goma, subirá hasta arriba sin ningún otro esfuerzo. Hay una puntuación llamada «fortaleza del dominio» que mide la autoridad de su sitio en comparación con otros sitios.

Cómo el SEO Off Page ayuda a posicionar tu sitio

El mayor factor de SEO Off Page es la cantidad y la calidad de backlinks a su sitio. Estos son algunos ejemplos de cómo puede crear enlaces a su sitio:

Crear contenido al que la gente quiera vincularse porque es valioso.

Si tu contenido es bueno, debe ser compartido en las redes sociales.

Publicación de invitados.

Si bien el número de enlaces sigue siendo importante, los creadores de contenido y los SEO se están dando cuenta de que la calidad de los enlaces ahora es más importante que la cantidad y, como tal, las publicaciones de invitados. Este es el primer paso para obtener enlaces valiosos y mejorar su SEO externo.

¿Cuántos enlaces necesitas para un buen SEO?

Esta es una pregunta complicada y se basará en la autoridad de dominio de sus competidores, ya que desea asegurarse de que está jugando en el mismo entorno limitado. Los SEO también han llegado a creer que la compra de enlaces es la forma correcta de crear enlaces; sin embargo, Google ahora lo penalizará por comprar enlaces en un intento de manipular el rango de la página. También puede ser penalizado por enviar sus enlaces a directorios de enlaces cuyo único propósito es aumentar la autoridad de su dominio (granjas de enlaces). Una vez más, la calidad supera a la cantidad cuando se trata de la construcción de enlaces.

¿Es más importante el SEO interno o externo?

No se trata de elegir entre SEO interno y externo, es como elegir entre los cimientos o el techo de tu casa. Ambas estrategias de SEO trabajan juntas para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda mientras se complementan entre sí; antes de promocionar el sitio, es necesario finalizarlo. Al igual que cuando construyes una casa, cuando colocas los cimientos antes de construir el resto de la casa. Es posible que de vez en cuando necesite trabajar un poco con su SEO interno, pero esto suele ser raro. El equilibrio entre estos dos ayudará a que su sitio sea correcto para que sus usuarios puedan entenderlo y los motores de búsqueda lo clasifiquen.

  • Mal SEO On Page + mal SEO Off Page = terrible
  • SEO On Page bueno + SEOOff Page malo = malo
  • Mal SEO On Page + buen SEO Off Page = bueno
  • Buen SEO On Page + buen SEO Off Page = excelente

Fuente de referencia: Diferenciapedia.com