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Como escoger una agencia seo en colombia 2022

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Elegir una agencia de SEO para su negocio es similar a evaluar una inversión: debe realizar una investigación cuidadosa del rendimiento y tratar de obtener información sobre cómo funciona la agencia. Ciertamente, no es el tipo de elección que se puede hacer rápidamente en función del primer resultado de búsqueda que aparece o de la clasificación alta en una lista. (Sin embargo, estos pueden ser buenos puntos de partida). En última instancia, su elección dependerá de si la agencia que está considerando cumple con estándares razonablemente altos. A continuación, enumero los estándares que debe tener cualquier agencia de SEO en Colombia en 2022.

Busque una agencia que . . .

Posee la experiencia y el know-how necesarios para lograr excelentes resultados.

Una agencia que existe desde hace más de 5 años sería un buen punto de partida. 10 o más me harían sentir particularmente cómodo, ya que probablemente hicieron su producto a partir de éxitos y fracasos.

Otro punto de la experiencia es que debes asegurarte de que la agencia que elijas sea realmente una agencia de SEO. Las empresas que solo ofrecen SEO como parte de un modelo de agencia más grande no tienen la experiencia necesaria para obtener los mejores resultados. Cuanto más «puro» sea el enfoque de la agencia en SEO, más probable es que tenga los recursos para hacer SEO de una manera que resulte en aumentos a largo plazo en ventas y visibilidad.

Es transparente sobre los éxitos y fracasos.

No basta con que una agencia SEO tenga una larga experiencia en este campo. Su historia debe tener más victorias que derrotas, y debe haber evidencia de que han aprendido de sus errores. Pídales que le hablen sobre una campaña que fracasó y qué están haciendo de manera diferente ahora en respuesta a esa y otras campañas similares.

Y, por supuesto, está la cuestión de los resultados generales. Probablemente tengan algunos buenos estudios de casos en Colombia para mostrar por sí mismos, pero ¿son esos estudios de casos emblemáticos de su trabajo con una agencia como la suya? En un campo de 10 clientes similares al suyo, ¿cuántos terminan con este brillante caso de estudio, cuántos no alcanzan sus objetivos y cuántos caen en la categoría de clase media? Si bien es raro que un vendedor de una agencia de SEO responda esta pregunta con total honestidad, escuche su tono y nivel de comodidad y vea cómo se siente como cliente potencial. También puedes preguntar directamente cuál es la tasa de retención en el primer año.

Ese es un indicador bastante bueno de si los clientes han visto el retorno de la inversión que están buscando. Pregunte ¿Cuánto tiempo han estado con usted sus clientes más antiguos?

Tiene los recursos necesarios para el éxito de la campaña.

Busque una agencia en Colombia que pueda proporcionarle un equipo completo. Eso significa escritores, editores, diseñadores gráficos, SEO técnicos y especialistas en informes/análisis. Lo contrario de este tipo de equipo sería un solo escritor + un ejecutivo de cuenta. Es casi imposible que 1 o 2 personas ejecuten una campaña de SEO que requiera un conocimiento profundo de su agencia y de la industria, una investigación de palabras clave eficaz, un contenido excelente y un análisis e informes detallados. Y todos son necesarios. Su equipo también necesita crear contenido en un programa de lanzamiento regular y confiable.

Se necesita una publicación constante de dos artículos por semana para recibir la «bonificación del sitio web de noticias de Google». De hecho, al comportarse como un sitio de noticias y publicar contenido legible e interesante con una frecuencia que marque su blog, puede eclipsar la enorme cantidad de ruido que publica su industria.

Mide el éxito de la campaña con objetivos específicos y comprensibles.

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Las mejores agencias de SEO entienden la importancia de definir, medir e informar con precisión los resultados. Hablar de KPI específicos al comienzo de la campaña debe ser parte de la incorporación; de lo contrario, no tendrá la oportunidad de evaluar la campaña más adelante. Busque una agencia que indique voluntariamente que esto es parte de su proceso de incorporación y que pueda mostrarle un informe real de un cliente que sea exhaustivo y se adapte a los objetivos de ese cliente. Pregunte ¿Qué KPI mide? ¿Puedo medir el ROI?

Ofrece soluciones de SEO personalizadas.

Las mejores agencias de SEO consideran que la selección cuidadosa de palabras clave y la redacción de contenido de calidad son esenciales. Crean y publican artículos de SEO basadas en palabras clave que abordan los puntos débiles y las necesidades de su audiencia, así como la aplicación específica de su producto.

Es comunicativo y cooperativo.

Busque una agencia que trabaje con usted, no para usted. La empresa de SEO ideal lo involucrará en el proceso creativo, discutiendo la visión de su campaña y las mejores tácticas para ejecutarla. Si bien te permiten guiarlos porque eres el máximo experto en tu agencia e industria, te guiarán de manera proactiva en asuntos relacionados con SEO y marketing.

Adepto al liderazgo intelectual, no solo al marketing de contenido estándar.

El éxito de su campaña de SEO depende sobre todo de la calidad de su contenido (a excepción de la investigación de palabras clave, este es un requisito). El liderazgo intelectual es la mejor opción para mostrar las fortalezas de su empresa, generar credibilidad y aumentar las conversiones del sitio web. Sin embargo, el liderazgo innovador también requiere mucho más trabajo y es más complejo que el marketing de contenido tradicional.

Cómo investigar la mejor agencia de SEO en Colombia

Después de hablar con algunas agencias de SEO en Colombia, deberá reducir el campo, y hacer su propia investigación es una excelente manera de hacerlo. Así es cómo:

  • Considere su impresión de su propio sitio web. Explore sus páginas de servicio, sobre nosotros y otras páginas relevantes. ¿Son coherentes al describir lo que ofrecen? ¿Cumplen estas descripciones con las normas anteriores? ¿Tu blog marca tendencia? ¿Practican lo que predican?
  • Revisa reseñas y testimonios. Si conoce a alguien que haya trabajado con la agencia que está considerando, hable con ellos sobre su experiencia. Si no, lea reseñas y testimonios. Si bien estos siempre deben tratarse con precaución, los comentarios abrumadoramente positivos o negativos pueden ser un buen indicador de si vale la pena revisar una agencia.
  • Solicitar muestra. Cualquier agencia de SEO medianamente decente debería estar dispuesta a enviarte muestras de contenido escrito para clientes actuales. Determine si el contenido coincide con las descripciones de la oferta.