¿Cómo afecta el diseño web al SEO?

La optimización de motores de búsqueda o SEO es una forma orgánica de mejorar el rendimiento de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda.

De las muchas estrategias de SEO, el diseño web es la más importante que determina el desempeño futuro de una empresa. Estas son algunas de las formas en que el diseño web afecta el SEO de su sitio:

SEO y diseño web

Las tendencias de SEO están en constante evolución. En los últimos años, los desarrolladores web han adoptado un enfoque integrado de SEO y diseño web. Por ejemplo, las palabras clave juegan un papel clave en SEO; estas mismas palabras clave se integran inteligentemente en etiquetas de encabezado, meta descripciones, etc. Sin embargo, antes de usarlas, debe considerar cuidadosamente la relevancia de las palabras clave.

El mal SEO es el resultado de un mal diseño

Es posible que su target o público objetivo haya llegado al sitio después de seleccionar una palabra clave específica. Sin embargo, a menudo no interactúan con el contenido debido al mal diseño del sitio web, principalmente porque es difícil de leer o está demasiado abarrotado. Esto puede reflejarse negativamente en las clasificaciones de los motores de búsqueda, y este comportamiento del usuario indica al motor de búsqueda que su empresa no es adecuada para la palabra clave relevante. Por tanto, el compromiso y la satisfacción del cliente es fundamental para mantenerse en el ranking.

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Velocidad de carga de la página web

El usuario promedio espera de 2 a 3 segundos antes de regresar a la página de resultados de búsqueda. Si aún no ha eliminado los límites de velocidad, como archivos de imagen grandes o contenido flash, debe hacerlo de inmediato. La velocidad puede no ser el criterio principal para que los motores de búsqueda clasifiquen su sitio, pero la velocidad baja afectará otras métricas de rendimiento, como la tasa de rebote, la tasa de clics y provocará una caída en la clasificación.

Maquetación y SEO

Un diseño de sitio web limpio y nítido ayuda a aumentar sus tasas de conversión. Esto fomenta la participación del cliente. Cuanto más fácil sea encontrar información en su sitio, mejor será su clasificación. Por lo general, a las personas no les gusta navegar por las capas de páginas para obtener respuestas a sus preguntas y esperan encontrarlas en la primera página de un sitio web. Las páginas desordenadas y generadas aleatoriamente también dificultan la participación de los espectadores. Idealmente, el contenido de su sitio debe estar «en la mitad superior de la página», que es la mitad superior de la página y es visible para los ojos sin necesidad de desplazarse. El espacio libre y el espaciado correcto entre imágenes contribuyen más a la experiencia general y hacen que la interfaz sea más elegante y agradable a la vista.

El SEO y el diseño web tienen una relación simbiótica y deben considerarse juntos.

Cuanto mejor sea el diseño web, mejor será el rendimiento SEO.

Navegación

  • El elemento de navegación básico es un menú, refleja visualmente la estructura del sitio y ayuda al usuario a navegar rápidamente entre las secciones. Por lo tanto:
  • debe ser accesible desde todas las páginas y contener enlaces a todas las secciones principales.
  • Además del menú, la navegación también puede incluir elementos como «migas de pan», filtros y clasificación de productos si los tiene, bloques de enlaces.
  • Todo lo que ayude al usuario a obtener rápidamente la información necesaria.
  • Todos los enlaces principales deben ser legibles e indexables por los motores de búsqueda.

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