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SEM, Marketing de Buscadores

SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de buscadores es una modalidad de marketing online que consiste en promocionar un sitio web para ganar visibilidad en buscadores como Google.

Los visitantes procedentes de buscadores, que una página web puede recibir, son más cualificados y motivados. Esto es debido a que son usuarios que han tomado la iniciativa de hacer una búsqueda relacionada con la temática de la web y finalmente han hecho clic en el enlace.

SEM ¿Cómo aparecer en los primeros puestos?

Cada vez son más las empresas que requieren los servicios de posicionamiento para que su Web aparezca en el listado de resultados que un buscador genera, para que de esta forma exista tráfico web.

Cuando un usuario hace una búsqueda, el buscador revisa sus bases de datos, con dos tipos de listados:

  • Listados orgánicos o naturales: Mostrarse en estos listados y recibir clics es gratuito. Los listados naturales son el resultado de la búsqueda de un usuario. Cuando eso ocurre, el buscador aplica algoritmos para seleccionar y ordenar las páginas que se mostrarán.
  • Listados de pago: Es cuando un usuario hace una búsqueda y aparecen anuncios que llevan a una página. La diferencia está en que si alguien hace clic en el anuncio se paga por él.

    El marketing en buscadores o SEM  es una variedad del marketing online que se basa en promover una Web para conseguir visibilidad en buscadores como Google, a través de ciertas palabras o términos de búsqueda

Entonces, cuáles son las ventajas y desventajas del SEM.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Está dirigido a un público cualificado: A través de una correcta elección de palabras clave se puede llegar a un público altamente motivado e interesado.
  • El logro de objetivos: Porque con SEM se consigue diversos objetivos de negocio como la generación de ventas y adquisición de leads (cuando un usuario después de una búsqueda en Internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información).
  • La visibilidad: Porque con una búsqueda puede ponerte delante de las personas a las que quieres llegar en un instante.
  • Es ponderable: Las herramientas de Analítica Web proporcionan gran cantidad de información acerca de los visitantes y sobre lo que hacen cuando llegan a la Web.
  • Y por último, es rentable: Porque con una buena estrategia de SEM se puede lograr una alta rentabilidad y un buen ROI (El retorno sobre la inversión).

A pesar de estas ventajas, también existen ciertas desventajas, que son:

  • Su alto grado de Competencia: Porque la masificación de Internet está haciendo cada vez más difícil el posicionarse de una manera rentable.
  • Siempre es nuevo: El marketing en buscadores está en constante evolución y eso requiere que exista un aprendizaje continuo.
  • Y porque sólo es válido en la búsqueda, ya que este tipo de marketing no sirve de nada si tu público objetivo no utiliza los buscadores.

Visto todo lo anterior, no siempre es fácil posicionarse con las palabras clave deseadas porque puede ser un sector muy maduro y monopolizado; porque el posicionamiento que se necesita es inmediato y no se dispone del tiempo necesario para lograr el posicionamiento orgánico o porque las palabras que se quieren para aparecer no lo son para una estrategia a largo plazo, sino por una necesidad temporal.

«El saber no ocupa lugar» por eso a través de Máster de Marketing podemos conseguir aparecer en los primeros puestos de una lista de buscadores.

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