El posicionamiento en motores de búsqueda es la práctica de optimizar páginas web individuales para que se clasifiquen lo más alto posible en los motores de búsqueda para palabras clave específicas.
La razón por la cual la clasificación en los motores de búsqueda es tan importante es porque la tasa de clics (CTR) de los resultados de búsqueda cae drásticamente a medida que avanza en la SERP.
Puedes ver esto en el siguiente gráfico, que mide los clics en relación con la posición en las SERP:
Cuando llega a la mitad de la página, su fragmento SERP obtiene menos del 10% de los clics disponibles de la página n.° 1 de los resultados de búsqueda.
En otras palabras, la mayor parte del tráfico en cualquier página de resultados de búsqueda va a las tres primeras posiciones en el SERP.
Como veremos en este artículo, el posicionamiento en los motores de búsqueda es la optimización de una serie de factores de SEO en la página que pueden ayudar a que sus páginas se ubiquen más alto en los resultados de búsqueda.
En esta publicación de blog, aprenderá 25 estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda, que incluyen cómo:
- Optimización de búsqueda móvil
- Optimización para búsqueda por voz
- Preparar contenido para «respuestas ricas»
- Escribir contenido con alta autoridad tópica
- Aceleración del sitio web
- Reducción de la tasa de rebote
- Haga clic en mejora.CTR)
- Aumentar el tiempo de estancia
- Hacer que las páginas sean más fáciles de escanear
Pero antes que nada, ¿cuál es la diferencia entre SEO y posicionamiento en buscadores?
Contenidos
- 1 Posicionamiento en buscadores vs SEO
- 2 Estrategias de posicionamiento en buscadores
- 2.1 #1 – Optimización para la búsqueda móvil
- 2.2 #2 – Optimizado para búsqueda por voz
- 2.3 #3 – Optimización para «respuestas largas»
- 2.4 #4 – Dirección de intención de búsqueda
- 2.5 #5 – Escribe contenido más largo
- 2.6 #6 – Escribir publicaciones de blog con alta autoridad temática
- 2.7 #7 – Acelera tu sitio web
- 2.8 #8 – Tasa de rebote reducida
- 2.9 #9 – Mejora tu tasa de clics (CTR)
- 2.10 #10 – Mejora el «tiempo de permanencia»
- 2.11 #11 – Haz que tu página sea rastreable
- 2.12 #12 – Fragmentos de destino
- 2.13 #13: utilice la coincidencia de contenido y la vinculación
- 2.14 #14 – Actualiza tu contenido
- 2.15 #15 – Usa tus palabras clave estratégicamente
- 2.16 #16 – Optimiza tu meta título y meta descripción
Posicionamiento en buscadores vs SEO
El posicionamiento en buscadores es una habilidad especial dentro del SEO.
El SEO se refiere a todo lo que haces para que tu contenido aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda, mientras que el posicionamiento en los motores de búsqueda se refiere a los métodos que utilizas para que tus páginas se posicionen lo más alto posible en los resultados de búsqueda.
Piénsalo de esta manera: si el SEO es como construir un piano, entonces el posicionamiento en buscadores es como afinar cuerdas.
Estrategias de posicionamiento en buscadores
Aquí hay 25 estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda que ayudarán a que sus páginas se ubiquen más alto en los resultados de los motores de búsqueda:
#1 – Optimización para la búsqueda móvil
La búsqueda móvil representa el 59% del tráfico de búsqueda orgánica en la actualidad:
Y es por eso que la optimización móvil es una estrategia clave para posicionarse en los motores de búsqueda.
Estos son los tres pasos principales para la optimización para dispositivos móviles:
(1) Pruebe su sitio con la herramienta móvil de Google
Lo primero que debe hacer es verificar si su sitio ya es compatible con dispositivos móviles. Utilice la herramienta de compatibilidad móvil de Google.
Si su página pasa la prueba, verá una señal verde que indica que su página es compatible con dispositivos móviles:
(2) Uso de un tema de WordPress compatible con dispositivos móviles
Un tema amigable para dispositivos móviles es un tema que se adapta a diferentes dispositivos para que siempre se muestre correctamente en cualquier dispositivo. Estos son algunos de los temas de WordPress más compatibles con dispositivos móviles:
(3) Habilitar páginas móviles aceleradas (AMP)
Accelerated Mobile Pages o AMP es un formato compatible con dispositivos móviles creado por Google en 2015 para garantizar que el contenido se publique en dispositivos móviles de la manera más rápida y receptiva.
Para crear páginas AMP, simplemente instale el complemento AMP para WordPress.
#2 – Optimizado para búsqueda por voz
La rápida proliferación de asistentes digitales asistidos por voz (como Alexa, Cortana, Siri y Google Assistant) significa que la búsqueda por voz se está convirtiendo en una parte importante de la búsqueda orgánica:
En la búsqueda de texto, todos comenzamos a usar términos de búsqueda muy abreviados como «mejor cms 2018». Pero en la búsqueda por voz, las personas son mucho más comunicativas: es más probable que pregunten «¿cuál es el mejor sistema de gestión de contenido en 2018?».
Aquí hay algunas formas de optimizar para la búsqueda por voz:
- Usa frases más coloquiales en tu texto
- Incluya una página de preguntas frecuentes que los algoritmos puedan usar para extraer respuestas a preguntas comunes
- Use el marcado de datos estructurados para brindar a los dispositivos de búsqueda por voz pistas rápidas sobre de qué se trata su contenido
- Utilice también palabras clave más largas: las búsquedas por voz suelen contener muchas más palabras que las búsquedas por texto.
#3 – Optimización para «respuestas largas»
Las respuestas ampliadas son cuando Google le da la respuesta a su pregunta directamente en los resultados de búsqueda, ni siquiera tiene que hacer clic en el anuncio.
Digamos que escribiste «qué es el diseño sin página».
Google te da un cuadro de respuesta (que es una especie de respuesta larga):
La optimización de respuestas largas es una estrategia de clasificación de motores de búsqueda que no muchos blogueros usan, ¡así que hágalo y estará a la vanguardia!
¿Cómo consigue que sus páginas web aparezcan en los resultados de búsqueda como respuestas ampliadas?
Aquí hay cuatro consejos principales:
– Usar marcado de esquema
Esto facilita que Google extraiga los datos relevantes de su código fuente para usarlos en el bloque de respuesta.
Así es como se vería un fragmento SERP con el marcado de esquema habilitado:
En el ejemplo anterior, Google seleccionó a algunos de los expertos que entrevisté en el artículo y los puso en el fragmento SERP. Esto ayuda a que mi resultado de búsqueda se destaque de los demás.
Aquí hay otro ejemplo:
En este caso, Google extrajo los dos complementos que estaba revisando y los colocó directamente en el fragmento SERP. Nuevamente, esto hace que mi fragmento se destaque en el SERP y, por lo tanto, atraiga más clics.
– Hacer una pregunta y luego responder
Cuando haces una pregunta en tu contenido y luego la respondes, esto activa un algoritmo para crear un bloque de respuestas.
— Creación de la página de preguntas frecuentes
Es probable que Google busque contenido para sus bloques de respuestas en las páginas de preguntas frecuentes. Esta es otra forma de aumentar la probabilidad de que su contenido llegue al bloque de respuestas.
– Convierte el título en una pregunta.
Para llamar la atención de Google, convierta el título en una pregunta que incluya la palabra clave y luego responda la pregunta en el texto debajo del título.
Esta es una forma de encontrar preguntas que pueda responder: busque en Google su «frase de inicio» usando un asterisco como «comodín». En el siguiente ejemplo, escribí ‘¿cómo se hace * en wordpress?’:
Esto le da una lista de preguntas populares sobre cómo hacer cosas en WordPress.
Para obtener aún más ideas, haga clic en una y luego explore las «búsquedas relacionadas» a continuación. A menudo se hacen en forma de preguntas que los investigadores suelen hacer:
#4 – Dirección de intención de búsqueda
Una de las claves para la clasificación de los motores de búsqueda es comprender y considerar la intención del motor de búsqueda:
Asegúrate de que tu página coincida con la consulta de búsqueda:
La intención del motor de búsqueda importa mucho.
Mi estrategia es examinar la pieza de contenido que quiero categorizar como si fuera un visitante aleatorio del sitio. Determino qué palabra clave usaron (con suerte) para llegar a mi página y luego me aseguro de que mi página realmente coincida con esa búsqueda.
Implica pensamiento de alto nivel. Una página dedicada al tema «¿Con qué frecuencia debo cambiar las baterías en un detector de humo» no solo debe decirle al lector con qué frecuencia debe cambiar las baterías, sino también mencionar qué tipo de baterías es mejor reemplazarlas (de litio o alcalinas) , cómo reemplazar las baterías, dónde desechar las baterías viejas, etc.
El contenido que está bien escrito y satisface completamente la intención de búsqueda le brinda una ventaja significativa sobre sus competidores.
Comprenda la intención de búsqueda detrás de las palabras clave:
Debe comprender la intención de búsqueda detrás de las palabras clave:
Al hacer esto, se está informando sobre un punto de referencia para el tipo de contenido que necesita crear para clasificar para su palabra clave objetivo.
Luego puede ser creativo y agregar cosas nuevas que crea que serán útiles para el lector.
Asegúrate de responder la pregunta de investigación:
Antes de publicar, me aseguro de responder las preguntas de los usuarios en mi publicación.
Los descubro usando la herramienta de búsqueda de palabras clave. Puedes usar cualquier herramienta para esto, pero recomiendo Ahrefs.
Cuando busque por palabras clave, haga clic en la pestaña Pregunta para encontrar preguntas sobre un tema.
Si desea clasificar en Google, usar Google tiene sentido. Ingrese una palabra clave y busque la sección «La gente también pregunta». Responda estas preguntas en su publicación y en la sección de preguntas frecuentes al final del artículo.
Asegúrese de informar a los lectores en la introducción que encontrarán las respuestas.
Publica contenido más largo que brinde a los usuarios respuestas a sus preguntas. Apunta a 1500-2000 palabras o contenido más profundo. Una vez publicado, actualice su publicación con contenido nuevo.
Use SERPChecker para averiguar dónde están sus publicaciones. Continúe actualizando periódicamente hasta que sus publicaciones lleguen a la primera página en las 3 clasificaciones principales.
Termina tu publicación con una biografía que les mostrará a tus lectores y a Google que eres un experto en el tema según los criterios EAT de Google. Estas estrategias aumentan su posición en SERPs.
¿Tu página refleja correctamente la intención del usuario?
Hay muchas estrategias para dominar las SERPs a medida que Google evoluciona día a día y trabaja en calidad.
La estrategia más importante es revisar al menos los 10 SERP principales y analizar por qué están en primer lugar. Verifique sus enlaces internos, enlaces salientes y, lo que es más importante, la intención del usuario.
¿Su página sirve adecuadamente a la intención del usuario? Al escribir un blog, debe centrarse en las cosas anteriores.
¿Tu página le da al motor de búsqueda lo que está buscando?
Nunca subestimes el poder del contenido de calidad.
Un aspecto del contenido de calidad es que se basa en la intención de búsqueda real, lo que significa que cuando alguien busca una palabra clave en su página, obtiene el tipo de contenido que espera según su etapa en el embudo de marketing.
Todo se reduce a elegir las palabras clave adecuadas en las que centrarse en función de lo que los motores de búsqueda pretenden encontrar con su consulta.
Puede verificar esto fácilmente pidiéndole a Google una palabra clave y viendo si los mejores resultados son páginas de productos, páginas de información o páginas de comparación.
Después de elegir una palabra clave que coincida con el significado de su página (el problema que resuelve para los usuarios), asegúrese de incluir esa palabra clave en el título, la URL, los encabezados y las primeras 150 palabras.
Esto envía un mensaje claro a Google sobre su página, ayudándola a posicionarse mejor.
#5 – Escribe contenido más largo
La investigación ha demostrado que el contenido más largo ocupa un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
El estudio de Brian Dean de más de 1 millón de resultados de búsqueda muestra una clara relación entre la longitud del contenido y las clasificaciones. La longitud promedio de las páginas clasificadas del 1 al 3 en Google es de 1900 a 2000 palabras.
Una de las razones por las que el contenido largo ocupa un lugar más alto es porque lleva más tiempo leerlo. Más tiempo en la página conduce a clasificaciones más altas.
Si solo está utilizando una estrategia de clasificación de motores de búsqueda de este artículo, ¡hágalo con esta! Apunta a alrededor de 2000 palabras o más y estarás en el lado derecho de los datos.
#6 – Escribir publicaciones de blog con alta autoridad temática
A medida que los algoritmos de los motores de búsqueda se vuelven más inteligentes, pueden medir qué tan bien un contenido determinado cubre un tema en particular. Esto permite que los motores de búsqueda clasifiquen las páginas web según la autoridad del tema.
Entonces, ¿cómo aumentas la autoridad temática?
- Define claramente los temas que conforman tu nicho
- Cuando escriba sobre estos temas, asegúrese de cubrir todos los subtemas relacionados.
- Crear páginas pilares
- Cree enlaces internos entre publicaciones o páginas en su sitio sobre temas relacionados
- Incluir palabras clave para la indexación semántica
- Use la función «Búsquedas relacionadas» en los resultados de Google para buscar palabras clave relacionadas semánticamente
Para obtener más consejos sobre cómo aumentar la autoridad del tema, consulte mi artículo Cómo encontrar palabras clave en su nicho y aumentar la autoridad del tema.
Concéntrese primero en los temas, luego en las palabras clave:
Una táctica de optimización que ha demostrado ser exitosa es escribir una publicación basada solo en un tema sin especificar una palabra clave.
Luego, unos meses más tarde, mire sus clasificaciones y vea para qué términos clasifica esta publicación. A veces, verá una clasificación de publicación entre 11 y 29 para un término o conjunto de términos similares que tiene un volumen de búsqueda decente.
Debido a que un artículo está en segundo o tercer lugar en SERP, tiene la capacidad de moverlo fácil y rápidamente al primer lugar en SERP. Si un término o conjunto de términos similares es muy relevante para un artículo, puede optimizar el artículo para ellos. Esto significa actualizar la etiqueta del título y la metaetiqueta, pero sobre todo optimizar el texto de la página.
Tome el nuevo término objetivo del encabezado y los subtítulos (asegúrese de que suene natural, no lo fuerce) y agréguelo al cuerpo del texto.
Intente agregar un nuevo término objetivo 3 o 4 veces. Al agregar un nuevo término de destino, no se sienta obligado a ponerlo en una copia literal; debe usar variaciones.
Por ejemplo, si decide optimizar un artículo sobre zapatos de mujer para el término «zapatos casuales de negocios de verano para mujeres», puede usar frases como «estas alpargatas son zapatos casuales de negocios elegantes y cómodos para mujeres en verano».
#7 – Acelera tu sitio web
La velocidad de la página es un factor de clasificación. Aquí hay algunos consejos para acelerar el tiempo de carga de su sitio web:
– Verifique la velocidad de su sitio web
Lo primero que debe hacer es verificar la velocidad de su sitio web.
Aquí hay dos de las mejores herramientas para probar la velocidad de su sitio web:
Si su página se carga en 1,5 – 2 segundos, esto se considera una buena velocidad del sitio.
Hay dos factores principales que afectan la velocidad de su sitio web:
- cómo su servidor web ha configurado sus servidores
- el contenido que colocas en tus páginas web
No tiene mucho control sobre el primer elemento (excepto para cambiar el servidor web).
Pero puedes controlar el segundo elemento.
— Cómo aumentar la velocidad del sitio web
Las principales áreas en las que puede acelerar su sitio son:
- reducir el tamaño de la imagen
- usar una red de entrega de contenido (CDN)
- reducir el número de solicitudes HTTP
- reducir la cantidad de complementos en su sitio
- Minificar CSS y Javascript
- habilitar HTTP/2
La mejor manera de lidiar con estos problemas es (1) usar un complemento de optimización de velocidad como WP Rocket, (2) usar una red de entrega de contenido como StackPath y (3) usar un complemento de optimización de imágenes como Short Pixel o Imagify.
#8 – Tasa de rebote reducida
Google define la tasa de rebote como «el porcentaje de visitantes de un sitio en particular que abandonan el sitio después de ver solo una página».
En pocas palabras, el contenido de su página no era lo que su visitante buscaba o esperaba.
Debido a que Google se preocupa por hacer coincidir las consultas de búsqueda con los resultados de búsqueda, una tasa de rebote alta envía una mala señal a Google. El algoritmo comenzará a moverte hacia abajo en los resultados de búsqueda.
¿Recuerdas el estudio de Brian Dean sobre un millón de resultados de búsqueda?
Descubrió que una tasa de rebote baja estaba fuertemente asociada con clasificaciones más altas en Google:
— Definición de tasa de rebote
Para determinar su tasa de rebote, inicie sesión en Google Analytics y vaya a Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas :
¿Qué es una tasa de rebote aceptable?
Depende del sector o nicho en el que te encuentres. Por lo tanto, es difícil encontrar una cifra única para todos.
Pero aquí hay algunas cifras de tasa de rebote «aproximadas» proporcionadas por Go Rocket Fuel
- Una tasa de rebote del 26 al 40 por ciento es genial
- 41 a 55 por ciento es promedio
- 56 a 70 por ciento por encima del promedio, pero aún así no hay razón para entrar en pánico
- Una tasa de rebote superior al 70 por ciento suele ser motivo de alarma
#9 – Mejora tu tasa de clics (CTR)
La tasa de clics (CTR) es un factor clave de SEO en el algoritmo de Google: cuanto mayor sea su CTR, mayor será la clasificación de su página en los resultados de búsqueda.
Este gráfico de Neil Patel muestra la relación entre el CTR y la posición de Google:
Mejorar el CTR de las SERP es otra estrategia vital para las clasificaciones de los motores de búsqueda.
¡Google monitorea de cerca esta métrica y afecta directamente su clasificación en los resultados de búsqueda!
Aquí hay cinco consejos para mejorar su CTR:
(1) Use esta fórmula de etiqueta de título
La redacción de su título SEO o etiqueta de título juega un papel clave en si las personas hacen clic en su página web o no. Para obtener más clics en su página web, use esta fórmula comprobada de metatítulo:
Número + [adjetivo poderoso] + palabra clave
(2) Usar números y símbolos
Use números y símbolos en su metatítulo; se destacan en los SERP:
(3) Poner la palabra clave al principio
Use su palabra clave al comienzo de su título SEO (o meta título)
(4) Incluya su palabra clave en la URL
Incluye tus palabras clave en la URL
(5) Use palabras clave en el meta título y la meta descripción
Use palabras clave en el meta título y la meta descripción: Google las pondrá en negrita:
Use llamadas a la acción (CTA) en sus etiquetas de título:
“Una nueva estrategia que estoy tratando de aplicar para optimizar páginas web individuales es colocar un llamado a la acción en la etiqueta del título después de la palabra clave principal en lugar de la palabra clave secundaria.
Si la página de destino tiene dos palabras clave principales (raro, pero a veces sucede), evitaría esta táctica a favor de tener ambas palabras clave allí.
De lo contrario, si puedo obtener más clics, eso significa más tráfico, más ventas y una gran ganancia para el SEO. El beneficio secundario es que cuantas más personas hagan clic, más personas visitarán y permanecerán en el sitio, lo que también afecta las clasificaciones”.
Josué Mckens | Marketing Tutelar
#10 – Mejora el «tiempo de permanencia»
El tiempo en la página, también llamado tiempo en la página, es una de las métricas que utiliza Google para clasificar las páginas.
La razón por la que el tiempo de permanencia es importante para los motores de búsqueda es que cuanto más tiempo pasa una persona en su página, más probable es que su contenido responda a su consulta de búsqueda.
Por lo tanto, cuanto más tiempo pasen las personas en su página, más alto se clasificará su página en los resultados de búsqueda.
Para obtener excelentes consejos sobre cómo aumentar el tiempo en la página, consulte mi artículo Las 7 mejores formas de aumentar el tiempo en la página y obtener mejores clasificaciones.
#11 – Haz que tu página sea rastreable
Es difícil convencer al visitante promedio de ir debajo de la página, como muestra el siguiente gráfico:
La investigación realizada por el Dr. Jakob Nilsson muestra que las personas pasan hasta el 57% de su tiempo por encima del «pliegue» (es decir, en la primera pantalla de contenido).
¿Cómo hacer que los visitantes sigan desplazándose hacia abajo en la página?
Haga que su página sea fácil de escanear rompiendo paredes de texto con párrafos cortos, encabezados y subtítulos, imágenes y tamaños de fuente grandes (16 píxeles y más).
Estos son algunos consejos de Susan Green sobre cómo hacer que el contenido web sea más legible.
También puede hacer que sus páginas fluyan con mayor fluidez mediante el uso de una buena jerarquía visual, como explica UX Planet en Qué hacer y qué no hacer en el diseño web.
Las personas escanean una página web cuando llegan por primera vez: quieren ver rápidamente lo que tiene para ofrecerles.
Aquí hay un ejemplo de cómo captar la atención del visitante con una jerarquía visual:
#12 – Fragmentos de destino
Encontrar fragmentos específicos es otra poderosa estrategia de clasificación de motores de búsqueda. Enmarque su contenido con fragmentos de texto que se pueden usar en el fragmento de destino:
Incluya fragmentos de texto que puedan usarse en su artículo:
Los redactores de contenido y los especialistas en marketing deben prestar más atención a colocar el contenido en el fragmento de destino (posición 0).
Especialmente cuando la competencia de palabras clave es alta, la creación de fragmentos funcionales en el cuerpo de un artículo puede ayudar a impulsar su contenido a la cima, incluso si no tiene vínculos de retroceso para competir en general.
En otras palabras, elija una palabra clave de cola larga y brinde una respuesta/síntesis clara de lo que el investigador está buscando en 1-2 oraciones.
Como ejemplo, en el trabajo que realizo para un banco de inversión, pudimos obtener un fragmento en la posición 0 para la palabra clave «referencia de la tasa de retención de saas» porque nuestro fragmento de contenido sugería exactamente eso.
#13: utilice la coincidencia de contenido y la vinculación
La vinculación interna entre diferentes páginas relacionadas con el mismo tema es otra estrategia que lo ayudará a obtener sus páginas más arriba en los resultados de búsqueda:
Mantener en buen estado la estructura interna del contenido:
La coincidencia de contenido y la vinculación adecuada han demostrado ser eficaces para ayudarnos a posicionar nuestro contenido en una posición más alta.
Publicar contenido optimizado para SEO es una cosa, pero verificarlo, actualizarlo y monitorearlo regularmente en busca de enlaces es otra muy distinta. Cada vez que publique un artículo nuevo, asegúrese de actualizar el contenido antiguo existente mediante un enlace a la nueva publicación (si corresponde).
Muchos especialistas en marketing de contenido tienden a «publicar y olvidar» o se centran exclusivamente en el SEO externo (vínculos de retroceso) cuando intentan que su nuevo contenido se clasifique más alto en los SERP.
Los vínculos de retroceso son importantes, pero mantener la estructura interna de su contenido en buen estado y en la relación adecuada puede marcar la diferencia si compite en términos de búsqueda muy populares.
Puedes usar herramientas como Surfer SEO o Screaming Frog para realizar auditorías internas y optimizar el contenido y los enlaces para obtener mejores resultados.
Utilice el bloque «artículos relacionados»:
Si tengo un artículo en la parte inferior de la primera página, una de las estrategias que utilizo es la vinculación interna.
Pondré un enlace al artículo en algunas publicaciones de blog adicionales como «relacionado» o lo agregaré a la barra lateral de mis blogs como «artículo favorito» para obtener un poco más de jugo. Esta estrategia ayuda a impulsarlo a la parte superior de la página SERP.
Utilice palabras clave en el texto de anclaje de los enlaces internos:
Para la página interna, utilizamos una estrategia de enlace interno para vincular nuestras páginas de alta autoridad con nuestras páginas de baja autoridad para darles un impulso de SEO. Solo nos aseguramos de que los enlaces tengan un texto de anclaje rico en palabras clave.
#14 – Actualiza tu contenido
Un gran porcentaje del contenido en línea no se ha actualizado durante cinco años o más. Por lo tanto, si actualiza regularmente las publicaciones de su antiguo blog (con nueva información, nuevas imágenes, nuevos encabezados, etc.), estará en lo más alto de las clasificaciones:
Actualice su contenido y mejórelo constantemente:
Como siempre, la calidad es el mayor determinante de las clasificaciones SERP.
Sin embargo, ten en cuenta que el contenido de calidad ahora puede no ser tan bueno en el futuro, especialmente si el tema que eliges evoluciona mucho.
Dicho esto, una de las mejores estrategias que empleamos es actualizar y mejorar continuamente el contenido agregando periódicamente información actualizada sobre los temas.
Esto implica rastrear y completar tareas en retrospectiva, pero definitivamente vale la pena porque mejora en gran medida la calidad, que es el rey cuando se trata de SERP.
#15 – Usa tus palabras clave estratégicamente
Asegúrese de colocar sus palabras clave en estos lugares estratégicos:
Para clasificar más alto en los motores de búsqueda, debe optimizar su página web para ciertas palabras clave.
Para crear contenido que Google quiera clasificar, asegúrese de escribir contenido que sea claro, valioso, único y relevante.
Tenga en cuenta el posicionamiento de palabras clave, que se denomina «optimización técnica». De esta manera, permite que los usuarios y los motores de búsqueda sepan de qué se trata su página.
Esto es lo que debe hacer:
1. Incluye tu palabra clave en el título
Trate de ser lo más breve y conciso posible. Evite el relleno de palabras clave al incluir la palabra clave varias veces en el título de su página.
2. Incluye tu palabra clave en la URL
Intente crear una URL corta y descriptiva para su contenido. Incluye una palabra clave y sé conciso.
3. Optimiza la etiqueta del título
El título de su página debe ser natural y proporcionar valor a los usuarios. Dale a cada página de tu sitio un título único. Incluya su palabra clave en él, tal vez al principio.
4. Usa tu palabra clave en las primeras 100 palabras
Esto puede parecer un viejo truco, pero todavía funciona. Simplemente use su palabra clave principal una vez en las primeras 100 palabras de su artículo.
5. Escribe una meta descripción optimizada
Úselo para reforzar el significado de la etiqueta del título y la intención de búsqueda. Use una voz activa, sea conciso y claro. Añade tu palabra clave sin repetirla muchas veces.
6. Usa tu palabra clave en subtítulos
Simplemente incluya su palabra clave en los campos H2, H3, H4 de su página web.
7. Optimiza tus imágenes
Agregue palabras clave al nombre de archivo y al texto alternativo de las imágenes en su página web.
8. Enlace interno
A través de esta práctica, puedes ayudar a los lectores a identificar el contenido que más te interesa. También ayuda a los rastreadores a comprender la estructura de su sitio. Asegúrese de seleccionar las páginas más importantes de su sitio y elija texto de anclaje relevante (con palabras clave) para vincularlas.
#16 – Optimiza tu meta título y meta descripción
Su meta título y meta descripción son como pequeños anuncios de texto para su página web. Optimícelas para que Google pueda comprender mejor de qué se trata su página:
Ayuda a Google a comprender de qué se trata tu página:
Su página debe ser visible a los «ojos» de Google. Utilice un metatítulo y una descripción precisos que incluyan palabras clave importantes para que el motor de búsqueda pueda entender su página web. Se trata de la indexación. ¡Ayuda a Google a ayudarte!
Optimización de metaetiquetas para mejorar la tasa de clics (CTR):
Una estrategia muy importante y que se pasa por alto en la optimización de páginas es optimizar las metadescripciones para aumentar las tasas de clics.
En Google Ads y PPC, la optimización del CTR es un factor clave para mejorar el rendimiento de los anuncios. Curiosamente, incluso en el mundo del SEO, nadie habla de las tasas de clics en relación con las metadescripciones, lo cual es extraño porque es bien sabido que cambiar una palabra en un anuncio de Google puede duplicar fácilmente su CTR.
Si aplicamos los mismos principios a la búsqueda orgánica, eso significa que es posible obtener 2x (o mejor) CTR de un SERP orgánico al escribir meta descripciones optimizadas para CTR.
Aquí hay algunas técnicas simples de aumento de CTR que usamos en nuestros propios sitios y en los de los clientes:
Use letras mayúsculas para comenzar cada palabra en su meta descripción, una técnica de Google Ads 101 que casi nunca se usa en SEO
– incluya palabras fuertes y use TODAS las mayúsculas cuando corresponda, por ejemplo, GRATIS, RÁPIDO, ASEGURADO, GARANTIZADO -> Las palabras poderosas son excelentes para clavar el punto E en Google Ads, no puede usarlas porque son muy poderosas, pero usted puede usarlos libremente en la búsqueda orgánica
Si una llamada telefónica es una conversión para usted, incluya el número de teléfono tanto en la etiqueta del título como en la meta descripción. En muchos dispositivos, este número será el número en el que se puede hacer clic para llamar al SERP y, a menudo, recibirá una llamada directamente desde el SERP.
¡No hagas una pregunta en la meta descripción! Este es uno de los errores más comunes que vemos: si alguien busca en Google «los mejores collares para golden retrievers», no desperdicies la mitad de la meta descripción comenzando con «¿Estás buscando el mejor collar para tu golden retriever?». En cambio, si estamos optimizando para CTR, algo como esto sería más apropiado «En esta publicación, veremos los 50 collares más populares para golden retrievers y decidiremos cuál es el mejor en función del precio, la calidad y las características «