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¿Para qué sirve el SEM?

para qué sirve el SEM

El marketing en Internet durante los últimos 5 años se ha mostrado como una herramienta de trabajo para la captación de clientes. Sí, las estrategias, enfoques y tácticas están cambiando. Pero en términos de conversión y crecimiento de las ventas, el marketing de búsqueda o SEM lleva la delantera con diferencia. Hay muchos matices en la construcción de una estrategia publicitaria de este tipo. Por ejemplo, es importante la preparación para el trabajo sistemático del equipo y la comprensión de que no habrá resultado de los esfuerzos publicitarios de hoy o de mañana. Qué es SEM, para qué sirve el SEM y cómo usar el marketing de búsqueda lo consideramos hoy.

¿Qué es y para qué sirve el SEM?

SEM Search Engine Marketing en traducción del inglés solo significa «marketing de motores de búsqueda». En otras palabras, se trata de una estrategia de uso de publicidad online en los resultados de búsqueda, que ayuda a los usuarios a encontrar un sitio promocionado y adecuado a su consulta. Es decir, resuelve la intención de búsqueda de los usuarios. SEM se trata de generar tráfico pagado de otras fuentes: publicidad contextual y redes sociales. Con esta estrategia, a menudo se utiliza el modelo de pago por clic (PPC) : pago por promoción basado en la cantidad de clics del usuario.

Considere las tareas que resuelve con éxito el marketing de búsqueda:

  • Atrae a clientes «calientes» que ya están interesados ​​en el producto o servicio. Después de todo, ingresan una consulta de búsqueda específica y buscan  un producto o servicio específico.
  • El aumento de las características de calidad del sitio, que se logra a través de la optimización SEO, es un elemento de la estrategia SEM. Para los motores de búsqueda, es importante que los recursos que se muestran estén técnicamente verificados: los errores visuales, textuales o de marketing son inaceptables.
  • Mejorar la visibilidad del sitio. En el curso del trabajo, la visibilidad del recurso para los motores de búsqueda aumentará debido al aumento del tráfico, el cambio del comportamiento del usuario y el aumento de su lealtad, así como la aparición de nuevos vínculos de retroceso.
  • Crecimiento en conversiones y ventas. Gracias al SEM se atrae tráfico de calidad . Esto significa que aquellos usuarios que llegaron al sitio están listos para comprar y lo hacen de buena gana.
  • Cobertura de audiencia. Esta cifra crecerá. Porque el número de nuevas consultas de búsqueda aumenta constantemente. Esto significa que el potencial de capacidad del público objetivo es prácticamente ilimitado.
  • Ventaja sobre los competidores. Search Engine Marketing (SEM) incluye no solo llevar el recurso a las primeras posiciones en los motores de búsqueda, sino también el desarrollo de USP y ventajas competitivas. Por lo tanto, la probabilidad de que un usuario haga clic en su anuncio aumenta significativamente.
  • Fortalecimiento de la marca. Cuanto más tiempo esté el sitio en la parte superior, mayor será el conocimiento de la marca entre el público objetivo. Incluso si el usuario no siguió el enlace la primera vez, recordará el nombre de la empresa o la dirección del sitio, y cuando lo vuelva a ver, recordará, haga clic, vaya a leerlo. Y, si el sitio tiene una navegación conveniente, información detallada y el contenido correcto, lo más probable es que lo compren.

Al leer artículos temáticos en Internet, a menudo hay una situación en la que las definiciones de SEM y SEO se confunden: se usan indistintamente.

Ventajas y desventajas de SEM

El marketing de motores de búsqueda es efectivo para atraer clientes y aumentar las ventas en línea. Cómo usar exactamente SEM y qué estrategia elegir depende de los objetivos y el presupuesto de la promoción. Antes de formar un plan de acción, debe estudiar cuidadosamente el mercado, el entorno competitivo y el público objetivo, no solo de acuerdo con las características sociales habituales, sino también prestar atención al comportamiento, los hábitos y las necesidades. Los resultados se ven a corto plazo

A pesar de las ventajas de este tipo de promoción, existen una serie de inconvenientes:

  • Invertir dinero, quiero ver el resultado lo antes posible. Pero los primeros logros deben esperarse no antes de 4-7 semanas.
  • No puede optimizar su sitio un día y olvidarse de él. El resultado del trabajo realizado es inestable y depende de la actividad de los competidores en el tema.
  • Uno en el campo no es un guerrero. Para implementar SEM de manera efectiva, necesita un equipo de profesionales experimentados: webmasters, redactores y especialistas en marketing.
  • Grandes desembolsos financieros son posibles. Es importante conocer la medida, porque los costos de este tipo de promoción no están limitados.