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¿Las redirecciones de Javascript son compatibles con SEO?

Las redirecciones de Javascript son compatibles con SEO

A continuación se muestra una guía básica de redirecciones de JavaScript, cuándo usarlas, cómo usarlas y las mejores prácticas que debe utilizar al utilizar este tipo de redirecciones para SEO.

¿Qué son las redirecciones de JavaScript?

Las redirecciones de JavaScript son esencialmente uno de varios métodos para informar a los usuarios y a los rastreadores web que una página está disponible en otro lugar.

A menudo se utilizan para informar a los usuarios sobre cambios en la estructura de la URL, pero se pueden utilizar para casi cualquier cosa.

La mayoría de los sitios web modernos utilizan este tipo de redirecciones para redirigir a versiones HTTPS de páginas web.

Luego, cada vez que alguien visita la URL original, el navegador descarga el archivo JavaScript y ejecuta el código que contiene. Si el script contiene instrucciones para abrir una URL diferente, lo hace automáticamente.

Hacer redireccionamientos de esta manera es útil por varias razones.

Por ejemplo, puede cambiar de URL sin actualizar manualmente cada URL de su sitio. Además, las redirecciones de JavaScript facilitan que los motores de búsqueda encuentren su contenido.

Una breve descripción general de los tipos de redireccionamiento

Existen varios tipos básicos de redireccionamientos, cada uno de los cuales es útil según su situación.

Redirecciones del lado del servidor

Idealmente, la mayoría de las redirecciones serán redirecciones del lado del servidor.

Este tipo de redirecciones ocurren en el servidor, y aquí es donde el servidor decide dónde redirigir al usuario o al motor de búsqueda cuando se carga la página. Y el servidor hace esto devolviendo un código de estado HTTP 3xx.

Por motivos de SEO, es probable que utilices redireccionamientos del lado del servidor la mayor parte del tiempo. Las redirecciones del lado del cliente tienen algunas desventajas y suelen ser adecuadas para situaciones más específicas.

Redirecciones del lado del cliente

Las redirecciones del lado del cliente son aquellas en las que el navegador decide hacia dónde dirigir al usuario. No debe usarlos a menos que esté en una situación en la que no tenga otra opción para hacerlo.

Redirigir meta actualizaciones

La redirección de metaactualizaciones tiene mala reputación y una reputación terrible en la comunidad de SEO.

Y con razón: no son compatibles con todos los navegadores y pueden confundir al usuario. En su lugar, Google recomienda utilizar una redirección 301 del lado del servidor en lugar de redirecciones de metaactualización.

Redirecciones de JavaScript

Sin embargo, las redirecciones de JavaScript utilizan el lenguaje JavaScript para enviar instrucciones al navegador para redirigir a los usuarios a otra URL. Existe la creencia común de que las redirecciones de JavaScript crean problemas para el SEO.

Aunque Google tiene buenas capacidades de renderizado de JavaScript hoy en día, JavaScript aún puede causar problemas. Esto también se aplica a otros tipos de plataformas, como Spotify y otras plataformas de comercio electrónico.

Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que solo puede usar la redirección de JavaScript como única opción, solo puede usar JavaScript.

Además, tan recientemente como 2020, Gary Illies de Google declaró que las redirecciones de JavaScript

«probablemente no sean una buena idea»

Mejores prácticas para redireccionamientos de JavaScript compatibles con SEO

Ya sea que utilice redirecciones tradicionales o redirecciones de JavaScript, existen algunas pautas que debe seguir para evitar arruinar su SEO.

Estas recomendaciones incluyen evitar cadenas de redireccionamiento y bucles de redireccionamiento.

Evite las cadenas de redireccionamiento

Una cadena de redireccionamiento es una larga cadena de transiciones de redireccionamiento, que se refiere a cualquier situación en la que tenga más de un redireccionamiento en la cadena.

Ejemplo de una cadena de redireccionamiento:

Redireccionamiento 1 > redireccionamiento 2 > redireccionamiento 3 >
redireccionamiento 4 > redireccionamiento 5

¿Por qué es eso malo? Google sólo puede manejar hasta tres redireccionamientos, aunque se sabe que manejan más.

John Mueller de Google recomienda menos de 5 clics por redireccionamiento.

No importa. Lo único que señalaría es que tiene menos de 5 saltos para las URL rastreadas con frecuencia. Cuando se utilizan transiciones múltiples, el efecto principal es que es un poco más lento para los usuarios. Los motores de búsqueda simplemente siguen la cadena de redirecciones (para Google: hasta 5 referencias por intento de rastreo)

Idealmente, los webmasters no querrán apuntar a más de un salto.¿Qué pasa cuando agregas otro salto? Esto ralentiza la experiencia del usuario. Y más de cinco introducen una confusión significativa cuando se trata de si el robot de Google puede siquiera entender su sitio.

Reconstruir cadenas de redireccionamiento puede suponer mucho trabajo, dependiendo de su complejidad y de cómo las configure.

Pero el principio fundamental para restaurar cadenas directas es este: sólo asegúrese de seguir estos dos pasos.

  • Primero, elimine los saltos adicionales en la redirección para que la cantidad de saltos no exceda los cinco.
  • En segundo lugar, implemente una redirección que redireccione las URL anteriores.

Evite los bucles de redireccionamiento

Los bucles de redireccionamiento, en comparación, son esencialmente un bucle interminable de redireccionamientos. Estos bucles ocurren cuando redireccionas una URL hacia ti mismo. O redirige accidentalmente una URL en la cadena de redireccionamiento a una URL que aparece anteriormente en la cadena.

Ejemplo de bucle de redireccionamiento: redireccionamiento 1 > redireccionamiento 2 >
redireccionamiento 3 > redireccionamiento 2

Esta es la razón por la que la supervisión de los redireccionamientos de sitios web y las URL es tan importante: no desea una situación en la que implemente un redireccionamiento y descubra 3 meses después que el redireccionamiento que creó hace meses fue la causa de los problemas porque creó un redireccionamiento. bucle.

Hay varias razones por las que estos bucles son destructivos:

En lo que respecta a los usuarios, los bucles de redireccionamiento eliminan todo acceso a un recurso específico ubicado en una URL y eventualmente hacen que el navegador muestre el error «hay demasiados redireccionamientos en esta página».

Para los motores de búsqueda, los bucles de redireccionamiento pueden suponer una importante pérdida de presupuesto. También crean confusión para los bots.

Esto crea lo que se llama una trampa de orugas, y el oruga no puede escapar fácilmente de la trampa a menos que se apunte manualmente a otro lugar.

Arreglar los bucles de redireccionamiento es bastante simple: todo lo que necesita hacer es eliminar el redireccionamiento que causa el bucle de cadena y reemplazarlo con una URL 200 OK que funcione.

¿Quiere utilizar redireccionamientos de JavaScript para SEO? No tan rapido…

Tenga cuidado al crear redireccionamientos de JavaScript porque es posible que no sean la mejor solución de redireccionamiento dependiendo de a qué tenga acceso.

No deberían ser su solución cuando tiene acceso a otros redireccionamientos, porque esos otros tipos de redirecciones son preferibles. Pero si esa es su única opción, es posible que no se esté disparando en el pie.