Google My Business

Google My Business es un servicio gratuito para pequeñas y medianas empresas que le permite administrar información sobre una empresa, producto o servicio simultáneamente en Google+, búsqueda de Google y mapas de Google.

¿Qué ofrece Google My Business?

La plataforma Google My Business combina la funcionalidad de varias herramientas, lo que permite a los empresarios promocionar su sitio web en los resultados de búsqueda, en los mapas de Google (direcciones a la oficina de la empresa, horarios de apertura, direcciones, contactos), compartir información sobre su empresa y recibir opiniones de los clientes. utilizando Google+. Puede comprender mejor cómo funciona el servicio con un ejemplo simple. Imagine que ha entrado en un único portal de pago de servicios públicos. Para pagar la electricidad, seleccione la sección correspondiente, ingrese las lecturas del medidor y transfiera la cantidad requerida. Se debe realizar una operación similar para pagar el suministro de gas, agua, etc. Es decir, hay un portal conveniente a través del cual puede realizar todas las tareas.

Cómo funciona el servicio

Se utiliza la red social Google+ para promocionar el sitio web de la empresa. El proyecto una vez activo ha perdido recientemente su popularidad. Sin embargo, la red retiene un número suficiente de usuarios que pueden participar en la construcción de una calificación de empresas. Todos los cambios en las actividades de la empresa, incluidas promociones y ofertas especiales, los usuarios del grupo serán notificados cada vez que visiten la cuenta universal de Google+. Además, las personas podrán dejar reseñas, marcar productos que les gusten y compartir información con sus amigos.

Después de iniciar sesión en Google My Business, podrá personalizar la configuración de su organización, incluido el horario de atención y la dirección del servicio. Después de confirmar la información actualizada, la empresa aparecerá automáticamente en los mapas de los usuarios. Ahora, si una persona busca un restaurante cercano, su establecimiento aparecerá en la búsqueda, y si lo desea, el usuario podrá llamar y reservar mesa. Si un cliente busca su empresa en Google, verá inmediatamente su dirección y podrá obtener indicaciones rápidamente mediante mapas, así como conocer el horario comercial.

Análisis de datos

Incluso sin saber cómo promocionar el sitio, un empresario novato puede obtener estadísticas detalladas de interacción con la audiencia con unos pocos clics. Los datos del informe incluyen:

  • El número de transiciones y vistas del contenido.
  • Áreas desde las cuales los usuarios construyeron rutas a su oficina.
  • El número de llamadas al número de la empresa.

Una gran ventaja para los negocios fuera de línea es que la plataforma no requiere que tengas tu propio sitio web. Todos los datos rellenados en la página de Google+ se mostrarán para las consultas de búsqueda y en los mapas. Las estadísticas anteriores también estarán disponibles de todos modos.

Como conectar

Crear una cuenta en Google My Business no requiere conocimientos ni formación especiales. Es suficiente adherirse al siguiente algoritmo:

1. Vaya al sitio web oficial https://plus.google.com/u/0/dashboard . En la página principal, inmediatamente después de comenzar a trabajar con el servicio, se le pedirá que seleccione el tipo de empresa.

2. Introduzca el nombre de su empresa en la barra de búsqueda. Google a veces los agrega automáticamente, por lo que existe la posibilidad de que ya esté registrada allí. En este caso, deberá hacer clic en «Esta es mi empresa» y pasar al siguiente paso. Si no encuentra nada, haga clic en «Agregar empresa».

3. A continuación, se le pedirá que complete información sobre la empresa. Es muy importante dar a los usuarios la mayor cantidad de información posible y tratar de completar todos los puntos. Cuanto más conocen las personas acerca de una empresa, más confían en ella.

4. Google está interesado en proporcionar a los usuarios información actualizada, por lo que deberá confirmar la dirección especificada. Para hacer esto, se le enviará una carta con un código dentro de 1-2 semanas.

5. Luego, si es necesario, puede especificar las horas de operación y agregar fotos.

6. Si tiene un sitio web, deberá vincularlo a la página de su empresa y verificar su dirección de correo electrónico.El inicio de sesión en su cuenta personal «Google My Business» se lleva a cabo utilizando datos de Google+.

Eso es todo. Puede comenzar a aprovechar Google y hacer crecer su negocio en línea. El registro estará completamente completado cuando el empresario ingrese el código enviado en la carta.

Beneficios de Google My Business

  • Eficiencia en la actualización de la información de forma simultánea en todos los dispositivos: smartphones, tablets y ordenadores de sobremesa.
  • Amplias oportunidades de interacción con clientes y compradores potenciales.
  • Buenas analíticas que permiten estudiar el público objetivo y hacer más efectiva la promoción de la empresa en Internet.
  • Una aplicación móvil con la que podrás realizar cualquier acción en el servicio.
  • El uso de Google+ tiene un efecto positivo en la promoción del sitio en la búsqueda.

Cuando una gran empresa solicita servicios de promoción de motores de búsqueda, invierte mucho dinero en ellos y contrata a especialistas en SEO con experiencia. Sin embargo, incluso comienzan a promocionar un sitio en Google con el algoritmo simple que se proporciona en este artículo. Naturalmente, obtener la primera línea en el problema requerirá mucho más esfuerzo e inversión. Sin embargo, cada emprendedor puede crear su propia página y poner el negocio a disposición de los usuarios en línea por su cuenta. No tomará más de media hora, pero simplificará enormemente la interacción con la empresa para clientes y socios, y le dará al empresario la oportunidad de monitorear la efectividad del negocio.

Comentarios

Comentarios

Search