GENERACIÓN Z: LO QUE ESTA GENERACIÓN APORTARÁ A LA FUERZA LABORAL

La Generación  Z es un grupo de personas condicionalmente distinguido cuyo nacimiento tuvo lugar en el período comprendido entre mediados de la década de 1990. Ya ahora están dando sus primeros pasos hacia la edad adulta, inventando nuevas formas de resolver problemas reales, siguiendo a sus antecesores Millennials , o Generación Y, que nacieron entre 1981 y 1996. Ambos están unidos por la implicación en las tecnologías digitales.

Tecnologías en el cambio de milenio

La generación Millennium tomó parte activa en la creación de nuevas direcciones, disciplinas, combinando sorprendentemente los desarrollos progresivos del futuro con una vasta reserva de conocimiento en varios campos, desde la historia hasta el arte. Mientras que la generación Z , según los sociólogos, tiene poco interés en los desarrollos del pasado. Mucho más les fascina la realidad exclusivamente digital con sus reglas y entretenimiento inherentes.

Así, más del 90% de los representantes de la generación Z poseen smartphones, dejan huellas digitales, datos sobre la información solicitada, visitas e intereses; aproximadamente el 50% vive en línea durante 10 horas al día; más del 70% pasa más de 2 horas al día en YouTube ; y más del 80 % se siente incómodo al perder el acceso a sus dispositivos.

Estos jóvenes tenían a su disposición un orden de magnitud de tecnología superior a la de sus predecesores, lo que tuvo un impacto notable en su forma de pensar. Mientras los Millennials exploran el mundo en busca de conceptos idealistas, tratando no solo de distinguir entre la realidad y el entorno virtual, sino también de controlarlo, la generación Z se enfoca pragmáticamente en ganar y ahorrar dinero, buscando conceptos auténticos completamente nuevos y no tiene problemas. con el entretejido cercano de la realidad y la vida en modo en línea.

Desde aproximadamente 2017, los representantes de la nueva generación Z, completamente educados en el mundo digital y que no pueden imaginar la vida sin él, han estado asaltando los mercados laborales. ¿Cómo pueden sus valores, preferencias y forma de pensar jugar en las manos de un empleador?

En primer lugar, cabe recordar que, a pesar de la gran apuesta por las redes sociales, los representantes de la generación Z se distinguen por un alto grado de sociabilidad. Sociólogos aseguran que más del 72% de estos jóvenes prefieren resolver los temas en conversaciones personales. También se distinguen por una mayor motivación y voluntad de trabajar más duro que sus predecesores: trabajo por desgaste (77%).

Los principales requisitos de la generación Z son su propio espacio de trabajo, que es importante para el 69% de la generación Z, y la variedad de tareas realizadas (75%). Dato curioso: el 30% de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a ganar menos salarios trabajando para empresas honestas con valores que admiran. Otra encuesta mostró que este grupo clasifica las relaciones positivas en el trabajo como una de sus principales prioridades.

El marketing sigue siendo un área favorita de la Generación Z. Los representantes de esta generación representan el 25,9% de los consumidores, y para 2020 se espera que su número aumente al 40% en todos los mercados de consumo. Saben muy bien cómo aumentar la demanda de productos de consumidores jóvenes como ellos. Por otra parte, destaca aquí el marketing digital, debido al uso generalizado de diversos canales de comunicación para promocionar productos.

Esta es la lista de los mejores trabajos para esta generación:

  • Gerente de sistemas informáticos y de información, análisis de seguridad de la información (para 2020 la demanda aumentará en un 37%)
  • Ingeniero ambiental (demanda de especialistas en el desarrollo de medidas para prevenir la contaminación, inspecciones de empresas y pericia de proyectos, evaluación de riesgos ambientales)
  • Intérprete o traductor (crecimiento esperado 29%)
  • Trabajador de la salud (hasta 16%)
  • Estadístico (hasta  – 34%)

Todo esto hay que tenerlo en cuenta tanto a la hora de solicitar un puesto de trabajo como a la hora de buscarlo. Gracias al constante crecimiento en el número de puestos de trabajo, los nuevos Z -graduados no experimentarán el estrés que sufrían las generaciones pasadas a la hora de buscar trabajo. Muchos economistas predicen que la tasa de desempleo seguirá descendiendo, o al menos se mantendrá estable.

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