¿Cuáles son las salidas profesionales del marketing digital?

La creciente popularidad de Internet ha creado una gran oportunidad para que las empresas amplíen su influencia comercial. La tienda física tradicional se ha convertido en una tienda en línea. A esto se asocia una nueva tendencia: el marketing digital o marketing digital, una nueva área de marketing que implica la promoción de productos utilizando varios canales de comunicación.

Profesiones clave de marketing digital

El marketing digital prácticamente no es diferente del marketing tradicional. Cierto, incluye más roles y habilidades, y es esta naturaleza flexible y versátil lo que lo hace tan divertido y emocionante.

Grandes presupuestos, salarios en aumento son solo algunos de los beneficios que los especialistas en marketing digital pueden esperar.

Existe una amplia gama de ofertas de trabajo en este campo, lo que habla de una gran cantidad de opciones profesionales: producción de video y audio, tecnología interactiva, marketing móvil, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de motores de búsqueda (SEM), redes sociales, comercio electrónico, marketing por correo electrónico, marketing de automatización, gestión de contenido, desarrollo web y diseño web, redacción y edición, análisis, estrategia comercial y de marketing.

En términos de perspectivas laborales, los investigadores de mercado informan que habrá un crecimiento laboral de alrededor del 9% para 2024. Podría haber hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo en publicidad, promoción y gestión de marketing para 2024, y el 69 % de los profesionales del marketing esperan ampliar sus equipos. Las habilidades más demandadas en esta área son la publicidad digital, la creación y curación de contenido y el marketing por correo electrónico.

El marketing digital tiene una gran demanda tanto por parte de las marcas como de las empresas. Por lo tanto, es más probable que los especialistas en el campo de interés asciendan en la carrera que es importante para ellos:

1. Gerente de proyectos digitales

Estas personas a menudo tienen la tarea de supervisar la relación de la empresa con los clientes, administrar varios proyectos creativos y asegurarse de que el software y las herramientas adecuadas estén disponibles para el equipo creativo.

2. Especialista en diseño de experiencia de usuario

Los diseñadores de UX están involucrados en el desarrollo de interfaces de usuario y varios servicios digitales. Desde el diseño de la página web hasta cómo los clientes interactúan con el soporte. Los diseñadores de UX son una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital. La experiencia en el desarrollo y diseño de sitios web también será una ventaja significativa, lo que aumenta las oportunidades de crecimiento y el potencial de ingresos.

3. Especialista en SEO (optimización de motores de búsqueda)

Los profesionales de SEO trabajan para crear e implementar estrategias que priorizan las páginas web en la página de resultados del motor de búsqueda y, en última instancia, aumentan la cantidad de clientes potenciales en un sitio web. Desde los vínculos de retroceso hasta la redacción de contenido optimizado, las sólidas habilidades de comunicación escrita son vitales para los estrategas de SEO.

4. Estratega de contenido

El contenido es el vínculo más valioso en cualquier estrategia de marketing, y los estrategas de contenido crean procesos que determinan cómo y cuándo llegará el contenido a los clientes. Estas personas están constantemente en contacto con su audiencia, al tanto de todos los nuevos productos, tendencias y cualquier movimiento.

5. Director de Mercadotecnia

Desde la revisión de estrategias hasta la aprobación de propuestas de la empresa, el CMO a menudo trabaja junto con el CEO y es una parte integral de las operaciones comerciales.

Las tecnologías digitales son más importantes que nunca en la industria del marketing. Y a medida que crece su uso, también lo hace la demanda de empleados con las habilidades para utilizar estratégicamente estas tecnologías.

El Reino Unido ofrece muchas oportunidades para obtener una buena base en marketing digital, ya sea a través de programas de licenciatura y maestría o cursos especializados de marketing digital que lo ayudarán a obtener una verdadera comprensión de este pequeño universo que cambia rápidamente.

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