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6 formas de mejorar el Engagement en redes sociales

chica mirando el movil

Los feeds de las redes sociales ahora están estructurados de tal manera que dan preferencia a las cuentas y grupos con un alto nivel de compromiso. Es decir, cuanto más a menudo le des Me gusta, comente y vuelva a publicar, más personas verán sus publicaciones en sus noticias y recomendaciones.

Te cuento cómo aumentar el engagement en redes sociales y aumentar el engagement en una página personal, en cualquier público, grupo y comunidad. Te llevará de 5 a 10 minutos, y notarás el resultado inmediatamente.

Haz un sorteo

La solución más banal, pero efectiva. Para aumentar el compromiso, los participantes del sorteo deben:

  • Suscrito a usted.
  • Publicaciones que les gustaron.
  • Escribió comentarios.

Si a los participantes simplemente les gusta la publicación y escriben comentarios, el engagement aumentará. Si vuelven a publicar, sus amigos también pueden seguirte.

También funcionarán los formatos habituales de sorteos como “suscríbete, dale me gusta y gana un premio”. Pero es mejor hacer algo inusual: organizar una prueba, hacer acertijos, hacer una mini maratón.

Si está organizando un concurso entre los miembros más activos de la comunidad, incluya una portada grupal dinámica. Este es en el que la lista de suscriptores que obtuvieron la mayor cantidad de puntos para hoy cambia todos los días. Puede hacerlo usando las aplicaciones VKontakte. Aumentará aún más el compromiso: las personas intentarán aparecer en la portada y estar activas varias veces al día.

Recuerde que cuanto mayor sea el premio, más participantes completarán las tareas.

Estimular la discusión

El viejo «apoyanos con like y comenta» no funciona. Incluso existe la teoría de que Facebook* e Instagram* están recortando el alcance de las publicaciones que contienen las palabras «me gusta» y «comentar».

Encuentre otra forma: haga una pregunta al final de la publicación . Y tal que una persona pueda responderla en detalle. La discusión comenzará engagement aumentará.

Si va a aumentar el compromiso de esta manera, siga dos reglas:

  • no haga preguntas generales, sino específicas: por ejemplo, a los suscriptores les gusta la película, qué libro leyeron por última vez, cuál es el nombre de sus mascotas;
  • haga preguntas simples: no pregunte sobre logaritmos o física cuántica.

Recomendación no obvia: te debe interesar mucho la opinión de los usuarios. Las preguntas para darse de baja suelen obtener menos respuestas que las que se hacen desde el corazón.

Otra forma de estimular la discusión es hacer una publicación ad hoc para una noticia importante para su audiencia. Por ejemplo, publique un saludo navideño inusual. O muestra cómo tu empresa está luchando contra el coronavirus y pide a tus seguidores que hablen sobre cómo va su vida cotidiana en el autoaislamiento.

Pero ojo: si expresas una opinión impopular o vas demasiado lejos con la creatividad, puedes obtener mucha negatividad en los comentarios. Aunque también aumenta el engagement =)

También puede enseñar a los usuarios a comunicarse: cree «chats» en publicaciones específicas . Por ejemplo, publique una publicación todos los viernes por la noche a las 7:00 p. m. y sugiera un tema de discusión.

Al principio, los usuarios no serán muy activos, luego se conocerán y se comunicarán cada vez más. Incluyendo en los comentarios debajo de tus publicaciones. Y para acostumbrar a los suscriptores a un cierto «modo», publique «chats» al mismo tiempo. Por ejemplo, en el servicio de publicación diferida de SMMplanner , puede configurar la publicación de dichas publicaciones con uno o dos meses de anticipación.

Realiza un concurso de contenido generado por el usuario

Esta no es una competencia ordinaria, sino un movimiento múltiple bien pensado. Por ejemplo, puedes realizar un concurso de fotografía o dibujo y dar un premio a la persona cuyo trabajo obtenga más Me gusta.

Cree un álbum separado para cargar las entradas del concurso o permita que se envíen como una propuesta. Publica un post con información sobre el sorteo, premios y reglas. Y matar varios pájaros de un tiro:

  • los concursantes visitarán el grupo varias veces al día para verificar la cantidad de Me gusta; de paso, pueden estar activos en otras publicaciones;
  • los suscriptores se desplazarán por el feed o irán a las fotos para votar;
  • si publicas un anuncio, vendrán nuevos suscriptores que también votarán o participarán en el concurso.

La mayoría de los comentarios generalmente se obtienen en la primera publicación con el anuncio de la competencia y la última con el resumen de los resultados. Por cierto, tenga mucho cuidado: en la última publicación, tendrá que resolver lo negativo, porque al menos una persona acusará a alguien de hacer trampa.

Usa contenido interactivo

Interactivo es aquel con el que las personas interactúan: no solo leen y siguen adelante, sino que dejan comentarios o hacen clic en los botones. En las redes sociales, la forma más sencilla es lanzar algún tipo de minijuego. Por ejemplo, hable sobre una situación y pida a los suscriptores que describan su reacción utilizando el primero y el tercero de los emojis más utilizados.

También puede escribir el comienzo de una oración y pedirles que la completen mediante la entrada automática en su teléfono inteligente. Crea la primera oración de un cuento de hadas e invita a todos a completarla juntos en los comentarios. Pida a los suscriptores que escriban su nombre una letra a la vez para que nadie interrumpa. Hay muchas ideas: puede usar las que ya funcionan o crear algo propio.

Los resultados de las encuestas o las frases de escritura automática son divertidos y los usuarios no tienen que esforzarse demasiado para escribir un comentario. Por eso, muchos las escriben y ponen likes en la constancia.

Publica contenido útil

El contenido útil ayudará no solo a aumentar el compromiso, sino también a crear una buena reputación para la marca. ¿Cómo funciona? Fácilmente. Haces una publicación útil: una receta con muchos ingredientes, un esquema complejo u otra cosa que no se puede memorizar o estudiar por completo en un par de minutos. Y los suscriptores vuelven a publicar para mantener la información.

Realizar encuestas

La participación en encuestas muestra a los algoritmos de las redes sociales que su contenido es interesante para los usuarios. No los descuides: puedes discutir cualquier cosa con la audiencia. Por ejemplo, pide que cuentes tu actitud ante uno de los eventos de interés periodístico, elige a tu artista favorito o planes para la noche.

Y con solo una encuesta, puedes matar dos pájaros de un tiro. Y aumente el compromiso y descubra la opinión de la audiencia sobre el nuevo producto para obtener comentarios. O sobre el estilo de vida, para dibujar con mayor precisión un retrato del público objetivo.

Además, las encuestas ayudan a llegar a una amplia audiencia. Cuando una persona vota, sus amigos ven información al respecto. Alguien puede ir al grupo y también seguirte.

Resumen

Puede pensar en muchas otras cosas: realice pequeños sorteos semanales, cree misiones completas con búsquedas de respuestas en varias publicaciones, juegue juegos de mesa en línea en los comentarios, etc. Y luego trabaja con un público activo: ofréceles descuentos, indica los más activos en un encabezado u otra cosa.