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¿Cuáles son los Términos del SEM?

En anteriores post ya hemos tratado el Marketing de Buscadores pero no se especificó cuáles son los Términos del SEM más utilizados. Porque para conocer en profundidad el trabajo de las campañas SEM, tenemos que conocer sus conceptos, que a su vez definen las características propias de lo que supone la publicidad en buscadores.

Porque, como se definió anteriormente, el SEM (Search Engine Marketing) es una modalidad de Marketing Online que consiste en promocionar un sitio web para ganar visibilidad en buscadores como Google.

Términos del SEM ¿Cuáles son?

Como cada vez son más las empresas que requieren los servicios de posicionamiento para que su Web, es importante conocer todos los términos que rodean a esta modalidad de Marketing Online.

El siguiente listado son algunos de los Términos del SEM más importares dentro del Marketing de Buscadores:

  • Anuncio de texto: Es la información que se muestra a nuestro público objetivo, en formato texto.
  • Clic: Es la acción en que el usuario interacciona con el anuncio y se redirige a nuestra Web.
  • Conversión (varias por clic): Son el número de objetivos cumplidos por cada conversión (1 por clic), como por ejemplo, número de compras efectuadas por un mismo usuario que se ha convertido en cliente.
  • Coste por clic máximo (CPC máximo) o puja: Lo máximo que estamos dispuestos a pagar por cada usuario que hace clic en nuestro anuncio.
  • Anuncios gráficos: Anuncios en formato de imágenes y/o diseños gráficos.
  • Conversión (1 por clic): El usuario finaliza una acción que hemos marcado como objetivo.
  • Coste por clic (CPC): Cantidad de dinero que se paga por cada usuario que hace clic en nuestro anuncio.
  • CPM (coste por mil impresiones): Cuando se usa el sistema de CPM, los anunciantes pagan por el número de impresiones que ha tenido un anuncio.
  • CTR (click through rate). Nos indica la cantidad de clics que consigue un anuncio frente al total de impresiones que ha tenido.
  • Impresión: Supone las veces en que se muestra el anuncio.
  • Optimización SEM: Modificaciones que se realizan para de mejorar la publicidad en buscadores.
  • Página de destino: Es la web a la que se le dirige al usuario que clica en un anuncio.
  • Pago por clic (PPC): Lo que el anunciante paga cuando el usuario clica en el anuncio.
  • Palabra clave (Keyword): El término que el usuario incluye al realizar la búsqueda
  • Porcentaje de conversión: Determina el porcentaje de objetivos conseguidos frente al número de usuarios que han clicado en nuestro anuncio.
  • Posición media: Determina el lugar que ocupa un anuncio en los resultados de búsqueda en la zona de los resultados de pago.
  • Retorno de la inversión (ROI): Determina si es efectiva la campaña, obteniendo los beneficios de una empresa como resultado del coste invertido en una campaña.
  • URL de destino: Es la dirección de la Web a la que enviamos a los usuarios que cliquen en un anuncio.
  • URL visible: Es la dirección Web que queremos que se enseñe al usuario que está leyendo un anuncio.

Como hemos dicho anteriormente, estos son sólo algunos de los términos que se suelen utilizar cuando se habla de SEM. A través de un Formación en Marketing Digital se puede obtener todos los conocimientos necesarios para «movernos como pez en el agua».

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