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Modelos Publicitarios en la Web

Los diferentes Modelos Publicitarios en la Web es, sólo, una extensión del modelo tradicional de los medios de difusión. Porque la expansión de Internet y su difusión masiva han supuesto un gran cambio en las estrategias de comunicación de todas las empresas.

En este tipo de publicidad es el emisor un sitio Web, que proporciona contenido (tradicionalmente puede ser gratuito, aunque no tiene por qué ser así) y servicios (como correo electrónico, mensajería instantánea, blogs,…) combinados con mensajes en forma de banderola publicitaria (los llamados “banners”).

Los diferentes Modelos Publicitarios en la Web

El emisor puede ser el creador del contenido o un simple distribuidor de un contenido creado en cualquier lugar. El modelo publicitario funciona mejor cuando el volumen de tráfico de visitantes es muy grande o está altamente especializado. Este tipo de modelos incluye:

  • El Portal normalmente es un motor de búsqueda que puede incluir una variedad de contenido o servicios. Un alto volumen de tráfico de usuarios hace rentable a la publicidad y permite una mayor diversificación de los servicios del sitio Web. Un portal personalizado permite la adaptación del interfaz y el contenido al usuario. Un portal de nicho cultiva la relación con un tipo de usuario en concreto.
  • Los Clasificados son sitios que anuncian productos o servicios a la venta o que se requieren adquirir. Suele ser habitual cobrar una tarifa por anunciarse aunque también por estar suscrito.
  • Los registro de usuarios: Son los sitios Web basados en contenido de libre acceso pero que requieren registrarse previamente proporcionando algún dato de tipo demográfico. El registro permite realizar un seguimiento de los hábitos de navegación del usuario a lo largo de las sesiones lo que proporciona un conjunto de datos de un valor potencial en campañas de publicidad con un público objetivo.
  • Pago por posicionamiento en buscadores: Vende una posición favorable de los enlaces patrocinados o publicidad enfocada a determinados términos de búsqueda en una consulta de un usuario.
  • Publicidad contextualizada o Marketing basado en comportamiento: Son desarrolladores de software libre que incrustan software de soporte publicitario con su producto. Como puede ser una extensión de nuestro navegador Web que guarde datos de formularios que se han rellenado, esto hace que anuncie productos o servicios enfocados a nuestros hábitos de navegación en la red.
  • Publicidad orientada al contenido: Aplicada por primera vez por Google, extiende la precisión de la publicidad por búsquedas al resto de la Web.
  • Intromerciales: Anuncios animados a pantalla completa localizados a la entrada de un sitio Web antes de que el usuario vea el contenido que ha buscado.
  • Ultramerciales: Anuncios en línea interactivos que requieren que el usuario responda para permitirle leer el mensaje antes de alcanzar el contenido que se está buscado.

En definitiva, se ha creado un nuevo marco que establece una necesidad de redefinir la empresa porque comunicar ya no es sólo definir unos objetivos, elaborar estrategias, confeccionar los mensajes y difundirlos sino que es mucho más, para poder impactar en el público que se busca, a través de los Modelos Publicitarios.

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