Procedimientos básicos de seguridad en Internet

La seguridad por naturaleza es un inconveniente y cuanto más robustos sean los mecanismos de seguridad más inconvenientes se produce durante el proceso, por eso, suelen verse la seguridad como obstáculos cuando se navega. Aunque la seguridad es altamente recomendable se puede apreciar una frustración causada por dichas medidas que hacen que se pierda rapidez en nuestras...
Read More

P2P: Arquitectura de Red Peer-to-Peer

En la arquitectura de red peer-to-peer (P2P), los nodos llamados “pares” siguen una distribución horizontal donde existe una interacción simétrica porque se puede actuar tanto de cliente como de servidor. Las redes P2P admite el intercambio directo de información, en cualquier formato entre equipos interconectados. Dichas redes se utilizan para diversas finalidades, para compartir ficheros de cualquier tipo como por ejemplo de...
Read More

POS display: Publicidad en el lugar de venta

El POS display o lo que es lo mismo en inglés Point of sale display es la publicidad en el lugar de venta, que es la forma de denominar en el mercado para referirse a los mensajes creados para ser ubicados en los comercios a los que acude el público a comprar. Una de las grandes ventajas de...
Read More

La transacción comercial en el mundo virtual: e-commerce

El comercio electrónico o e-commerce es cualquier forma de transacción comercial en la que se interactúa electrónicamente porque cuando se habla de negocio electrónico no necesariamente se está hablando de compra-venta por Internet, sino de algo mucho más amplio. En resumen, el e-commerce consiste en el uso de medios electrónicos y protocolos de seguridad normalizados para la realización de actividades como ofrecer y demandar productos...
Read More

¿CÓMO LLEGAR AL CONSUMIDOR? CON INSIGHT

Uno de los términos más usados en marketing digital es el insight pero es una de las grandes utopías de medio. Los insight son cuando un consumidor a través de imágenes, experiencias y verdades subjetivas de ellos, asocia algo a una situación de su consumo, un tipo de producto y una marca en concreto que son el...
Read More

SEO, el posicionamiento en buscadores

SEO son las siglas en inglés de «optimización de motores de búsqueda» (Search Engine Optimization) o de «optimizador de motores de búsqueda» (Search Engine Optimizer) y es el proceso por el cual se realizan cambios en la estructura e información de una web, con el fin de mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los diversos buscadores.

Branding, la construcción de una marca

Las marcas son uno de los medios más importantes para lograr atraer y fidelizar clientes. La diferenciación de una compañía parte de su marca y reside precisamente en sus factores intangibles: el valor, la credibilidad y singularidad de la misma. Es por ello, que una campaña de branding es de su importancia para dar un...
Read More

Las aplicaciones móviles App

Una aplicación móvil o App es una aplicación desarrollada para dispositivos portátiles como teléfonos móviles, Smartphone, PDAs, tablets, etc. Estas pueden estar precargadas en el dispositivo pero, también, puede ser descargadas por los usuarios a través de tiendas de aplicaciones o Internet. Además, permite al usuario de una App efectuar una tarea concreta de cualquier tipo facilitando las gestiones o...
Read More

Internet como canal de comunicación globalizado

Hoy en día se siguen buscando vías para poder transmitir mensajes e Internet se ha convertido en un pilar básico de la sociedad del conocimiento, representando una revolución similar a la invención de la imprenta en el siglo XV. Es por ello que, actualmente, Internet es visto como el canal de comunicación por excelencia. Además,...
Read More

¿Qué es Google AdSense?

Google AdSense es uno de los artículos de la red de publicidad de Google, posibilita a los editores obtener ingresos a través de la colocación de anuncios en sus sitios web, además, estos anuncios son administrados y ordenados por Google en alianza con los anunciantes de AdWords a través de un sistema de subasta instantánea. Los dueños de estos sitios web obtienen ingresos por...
Read More

La regulación del comercio electrónico e Internet

El comercio electrónico e Internet han transformado drásticamente el mundo de los negocios, ya que ahora se puede internacionalizar los servicios y productos. Porque gracias a la expansión de Internet se ha ampliado de manera mundial los posibles clientes de un negocio, aumentando el número de las transacciones y reduciendo los costes al permitir a las compañías...
Read More

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP)

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) o Hypertext Transfer Protocol es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la world wide web (www). El protocolo HTTP fue desarrollado por el World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force y su colaboración culminó en 1999 con la publicación de una serie de...
Read More
1 2 3 9