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La importancia de crear una efectiva Landing Page

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Una landing page efectiva te ayudará a convertir tus visitas en clientes potenciales, cuando se diseña una campaña en Google AdWords, a parte de la adjudicación del presupuesto, definición de palabras claves, creación del anuncio, etc., hay que cuidar mucho donde se dirige el tráfico. Tan importante es conseguir que un usuario vea un anuncio y se logre que haga click en él, como conseguir que donde va direccionado dicho anuncio sea de utilidad y atractivo para el usuario.

En marketing online se denomina Landing Page a la página de aterrizaje donde se dirige al usuario una vez que hace click en un anuncio o enlace publicitario. Estas landing pages pueden ser generalistas, cuando se dirige el tráfico a la página oficial de la empresa, o específicas cuando se diseña una landing especialmente para una oferta o producto concreto para un público específico y con un objetivo fijado.



¿Cuál es la finalidad de la Landing Page?

Para que tenga éxito las campañas, las landing pages deben ser relevantes, ¿Qué quiere decir esto? Cuando el usuario hace click en, por ejemplo, un anuncio patrocinado de Google, debe ser dirigido a una landing que ofrezca una promoción de forma vistosa y directa.

Las páginas de aterrizaje deben estar preparadas para facilitar la acción al usuario. Pero como todo en marketing, a la hora de su creación se debe asignar un fin que sea claro a cada landing que se cree. Por lo tanto, tiene que lograr:

  • La suscripción o afiliación a boletines, registro en base de datos de los visitantes.
  • Informar de una promoción.
  • Conseguir un gran aumento del atractivo de la presentación del producto o servicio.
  • Desarrollar creatividades específicas para la promoción de determinados servicios o productos, ya sean videos o pequeños juegos. Esto será muy viral.
  • Realizar un eficaz rendimiento de la publicidad a través de «trackeo» de visitas procedentes de la campaña de publicidad y ratios de conversión (R.O.I.). Es decir, el objetivo es ver si los medios utilizados llegan al consumidor «target».
  • Etc.

Estos son algunos de los objetivos en los que se tiene que basar la estrategia de la creación de una efectiva landing page. Porque el éxito del marketing en buscadores no terminar con la tasa de click que tengan los anuncios programados, ya que la página de destino también es una clave muy importante para que una campaña tenga éxito o no. Por lo tanto, la página de aterrizaje debe estar diseñada de tal manera para que se relacione con los visitantes de una forma fácil y rápida, animándoles a continuar con la acción que se busca.

La landing page o página de aterrizaje es un elemento importante dentro de una campaña de buscadores, para optimizar su tasa de conversión. Ya que los usuarios que han decidido seguir informándose, una vez que han sido impactados por la publicidad en buscadores, serán llevados a la página de aterrizaje y de ella depende en gran medida una decisión sobre si quieren o no convertirse en cliente. Las páginas de aterrizaje sólo funcionarán de manera óptima, si está diseñada y optimizada en todas sus partes. Sin la generación de tráfico relevante a dicha página, no habrá visitantes susceptibles a ser convertidos a clientes.

¿Conocéis alguna landing page que haya tenido una gran efectividad?

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